Salud

La medicina, columna vertebral de una sociedad

LA RAZÓN celebra en el Hotel Westin Palace de Madrid la entrega de los IV Premios Médicos del Año

En el emblemático Hotel Westin Palace de Madrid, LA RAZÓN ha celebrado la gala de entrega de los IV Premios Médicos del Año. En la glamurosa sala “Círculo Palace”, doce de los mejores médicos de nuestro país de distintas especialidades como endocrinología, psiquiatría, neurocirugía, cirugía, traumatología deportiva, entre otros; se reunían en la tarde del lunes 12 de diciembre para disfrutar de una velada única en un emplazamiento único. La ceremonia, dirigida por María Zabay, fue presidida por Andrés Navarro y Francisco Marhuenda, Consejero Delegado y Director de LA RAZÓN respectivamente.

Tras las palabras de bienvenida de la maestra de ceremonias, le tocó abrir el acto a Francisco Marhuenda. “Como director de LA RAZÓN, es un honor enorme estos premios. Con ellos reconocemos una profesión vertebral de cualquier sociedad. La historia está ligada a la evolución de la medicina, lo que ha hecho que una persona de una determinada edad que antes eran considerados ancianos, hoy ya no lo sean”, reconoció. Además, puso de manifiesto la importancia de todo el sistema sanitario español que estuvo al límite durante la pandemia de COVID-19 que estamos pasando. También quiso reconocer la labor de LA RAZÓN como medio difusor de noticias relacionadas al mundo sanitario gracias al suplemento de “A Tu Salud” dirigido por Sergio Alonso, “el cual es el suplemento más laureado de todo nuestro país y el cual supone un orgullo para nosotros”, destacó. Para terminar, Marhuenda quiso agradecer “en nombre de toda LA RAZÓN la labor de todos los médicos presentes y de España”.

Tras estas palabras, María Zabay invitó al director del periódico y a Andrés Navarro que subieran al escenario para entregar los premios y comenzar así con la parte central de la gala.

- El primer premio ha sido para el Dr. Fernando Álvarez Sala, traumatólogo con amplia experiencia en cirugía de la columna, por la cual ha recibido el Premio Médico del año en Patología Vertebral.

- El Premio Médico del Año en Endocrinología y Nutrición ha sido para la jefa del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital de La Luz en Madrid, la Dra. María Luisa de Mingo.

- De nuevo un cirujano dedicado a la columna vertebral ha recibido un premio durante la gala. Esta vez ha sido el Premio Médico del Año en Cirugía de Columna, que ha sido entregado al Dr. Eduardo Hevia.

- Como cuarto premiado se ha querido premiar la trayectoria, experiencia y excelencia del Dr. Juan Christian Ribas, ganador del Premio Médico del Año en Neurocirugía.

- Tras este, se ha entregado el Premio Médico del Año en Prótesis de Rodilla para el Dr. Ángel Villamor.

- El Premio Médico del Año en Estética Dental y Diseño de Sonrisas ha sido para la Dra. Esther de Bustamante por sus más de 20 años de experiencia en este campo.

- El Dr. Rafael Vega Cid ha sido premiado como Médico del Año en Cirugía Ortopédica por su trayectoria desde el año 1996 como jefe del Servicio de Traumatología de la Clínica San Jorge Las Palmas.

- El octavo premio se lo ha llevado el Dr. Erny Reeberg, que correspondía al de Médico del Año en Lipo HD con Vaser-Renuvion.

- La traumatología deportiva también ha tenido cabida en la gala gracias al Dr. Javier Villasante, quien ha sido reconocido como Médico del Año en dicha especialidad.

- El Dr. Blas García, médico especializado en cirugía oral y maxilofacial, y en cirugía plástica facial y medicina estética, ha sido galardonado como Médico del Año en Rinoplastia.

- El Premio Médico del Año en Cirugía Capilar lo ha recibido el Dr. José Manuel Gómez Villar.

- Y el último premio de la gala estuvo dirigido a la psiquiatría con el Dr. Carlos Sánchez como protagonista, el cual ha recibido el Premio Médico del Año en Psiquiatría.

Tras este último galardonado, María Zabay ha dado por concluido el acto, invitando a los premiados a subir al escenario para realizar una foto de familia y poder empezar así la cena de gala dada por el Hotel Palace y LA RAZÓN a todos los invitados.