Salud
El alimento que nadie come pero todos necesitan: retrasa el envejecimiento, ayuda a bajar de peso y reduce el riesgo de cáncer
Se trata de un superalimento por la gran cantidad de nutrientes y beneficios para la salud que aporta
Las personas estamos cada vez más preocupadas por nuestra salud, de tal manera que además de intentar un descanso óptimo y hacer deporte con regularidad, buscamos una alimentación saludable que nos permita conseguir nuestros objetivos, ya sea perder grasa, ganar músculo o simplemente acondicionamiento físico. De esta forma, debemos tener en cuenta aquellos considerados como "superalimentos" por su gran cantidad de beneficios para la salud y nutrientes óptimos para el bienestar.
De entre todos estos, unos son más comunes que otros, al igual que en España tienden a consumirse con mayor regularidad algunos, mientras que ciertos "superalimentos" son olvidados, ya sea por mitos o por su producción.
Uno en concreto, que casi nadie come, es necesario incluirlo en nuestra dieta, ya que ayuda a prevenir el riesgo de sufrir cáncer, además de retrasar el envejecimiento o bajar de peso, entre otras propiedades beneficiosas para la salud, tal y como indican los estudios.
¿Por qué el chile picante, ají o guindilla es un superalimento? Estos son sus beneficios y propiedades
Se trata del chile picante, que cada vez copa más estudios que destacan su importancia en una vida saludable. También conocido como ají, o simplemente guindilla, es una variedad de pimiento picante más propia de países de América Latina. Así, sus propiedades y beneficios le convierten en un "superalimento" indispensable.
En primer lugar, el picante ayuda a conseguir un corazón más fuerte, pues su consumo está asociado a una reducción de los niveles de colesterol gracias a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas. También disminuye la presión arterial gracias a su contenido en capsaicina, que dilata las paredes de los vasos sanguíneos y contribuye a su flexibilidad.Asimismo, nos ayuda a mantener el hambre bajo control gracias a su efecto saciante, lo que hace que deba ser incorporado en nuestra dieta, según un estudio publicado por la revista "Appetite".
Además, regula la tasa de azúcar en sangre al favorecer la acción de la insulina, lo que hace que se recomiende a las personas con diabetes. Por otro lado, la capsaicina actúa selectivamente contra las células enfermas, ayudando a reducir el riesgo de sufrir cáncer.
Otro de sus beneficios es que mejora la digestión, pues favorece el buen funcionamiento del sistema digestivo e incluso puede prevenir las úlceras. Los chiles también son ricos en antioxidantes y protegen al cuerpo contra enfermedades crónicas y el envejecimiento prematuro, según explica la revista "Antioxidants".
En sí, el chile puede resultar una solución eficaz y un ingrediente saludable a incluir en nuestra alimentación. Los expertos recomiendan consumir picante, siempre y cuando sea con moderación, ya que el exceso puede causar problemas digestivos y malestar estomacal en algunas personas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar