Vida Plena

¿Azúcar o edulcorante?

Vida plena

Consenso sobre edulcorantes para bajar el consumo de azúcar
Azucar y edulcoranteslarazon

* El milagro del magnesio:

Una investigación sobre la demencia realizada en Reino Unido con 6.000 participantes ha concluido que el magnesio puede contribuir a paliar esta enfermedad que está reconocida como la séptima causa principal de muerte a nivel mundial. Una ingesta rica en magnesio podría ayudar a reducir el riesgo de demencia. Alimentos como las espinacas, las verduras de hoja verde, las legumbres, las nueces, o suplementos a base de magnesio, son la recomendación científica que se reconoce como más eficaz para prevenir la demencia.

* Ni azúcares ni edulcorantes:

El hábito de consumir azúcar está en retroceso en nuestra sociedad y su sustitución por edulcorantes no ha terminado de convencer a nutricionistas y dietólogos, por lo que la tendencia que se está imponiendo cada día con más fuerza es la de suprimir tanto el azúcar como los edulcorantes. ¿Existen sustitutivos más saludables? La respuesta es sí: la canela, la vainilla en polvo, los copos de coco mezclados con cereales o avena; la leche de almendras sin azúcares añadidos (S. A. A.), los purés de frutas (manzanas, frutos rojos, peras…); las uvas, los dátiles o los plátanos maduros.

* Calcio en legumbres y lácteos vegetales:

El calcio es fundamental para el desarrollo de nuestros huesos, pero aquellas personas que no deban o no quieran consumir lácteos tienen otras opciones más saludables. Se trata del calcio vegetal, presente en el tofu o el sésamo, que se puede consumir a cualquier edad, incorporando a la dieta, cuando se trata de edades tempranas, frutos secos, como orejones, higos, ciruelas o pasas, y zumo de naranjas.