Bienestar

Las 15 cosas que le ocurren al cuerpo si tomamos agua de limón todos los días

Además de ser la mejor bebida isotónica, ayuda a adelgazar y mejora el sistema digestivo, nervioso y circulatorio. Eso sí, hay en algunos casos hay que tener alguna precaución.

Si quieres que no quede ni un resto de zumo sin exprimir, lo que puedes hacer es rodar el limón sobre la encimera haciendo un poquito de fuerza | Fuente: Europa Press
Si quieres que no quede ni un resto de zumo sin exprimir, lo que puedes hacer es rodar el limón sobre la encimera haciendo un poquito de fuerza | Fuente: Europa PressASAJAASAJA

Beber agua de limón tiene muchos beneficios para la salud. El limón en una fruta que ayuda a depurar el organismo y contribuye a la pérdida de peso. Además, este fruto contiene fibra, proteínas, calcio, hierro, yodo, magnesio, zinc, sodio, potasio, fósforo, selenio, tiamina, riboflavina, niacina, folatos; además de que aporta vitaminas A, B6, B12, C, D y E.

Para que sea efectivo en una dieta, se deben tomar alrededor de dos litros diarios de agua de limón. ¿Cómo se prepara? la preparación es sencilla. Para 250 ml, el zumo de un limón. Para 2 litros, el jugo de 12 limones.

El agua de limón no debe ser muy concentrada porque puede provocar deshidratación y problemas en el esmalte dental
El agua de limón no debe ser muy concentrada porque puede provocar deshidratación y problemas en el esmalte dentalArchivo

Tomar agua de limón a diario tiene una serie de beneficios para la salud:

  • 1.- Estimula tu sistema inmune, creando defensas contra virus y bacterias.
  • 2.- Aumenta la absorción del hierro de los alimentos.
  • 3.- Tiene propiedades antisépticas. Limpia los riñones, el hígado y la sangre y promueve la formación de colágeno y favorece los cartílagos, la piel y la cicatrización de las heridas gracias a la vitamina C.
  • 4.- Es antibacteriano, por lo que te ayuda a aliviar algunas enfermedades respiratorias e inflamación de garganta.
  • 5.- Ayuda a alcalinizar tu organismo, y así, mantener el equilibrio del PH de tu cuerpo. Al regular la acidez, ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de ácido úrico de las articulaciones, lo que le da poderes antiinflamatorios beneficiosos contra la artritis.
  • 6.- Es un desintoxicante, ya que estimula el hígado y le ayuda a eliminar toxinas.
  • 7.- Cuida el cerebro, ya que el potasio beneficia al sistema nervioso. El consumo habitual de agua con limón mejora el funcionamiento de la musculatura general, el corazón y el riñón.
  • 8.- Alivia la sensación de náuseas, al oler la corteza y bebiendo un poco de zumo de limón con agua tibia.
  • 9.- Promueve la buena digestión, al mezclarse el ácido cítrico con los demás nutrientes de tu comida. Sí se toma por la noche, puede ayudar a desintoxicar el colon, aumentar el sistema inmunológico, evitar la acidez estomacal, aliviar la inflamación y ayudar a perder peso. Si se toma por la mañana, con agua tibia, favorece la buena digestión y permite liberar toxinas al organismo.
  • 10.- Es rico en antioxidantes, por lo que ayuda a tu cuerpo a mantenerse joven.
  • 11.- Previene la anemia, gracias a su gran aporte de hierro.
  • 12.- Carodiosaludable: El ácido cítrico que contribuye a oxidar y eliminar las grasas que obstaculizan el trabajo del corazón.
  • 13.- Hidrata el organismo: El agua de limón es la mejor bebida isotónica que existe porque rehidrata el cuerpo tras la actividad física y repone los electrolitos perdidos en la actividad deportiva.
  • 14.- Activa el metabolismo: Tomar agua de limón agua con limón cada mañana ayuda a perder peso porque activa el metabolismo y tiene poder saciante gracias a su contenido en fibra de pectina. Para que sea efectiva la pérdida de peso, debe ir acompañado de una dieta equilibrada pero restrictiva en calorías y de actividad deportiva.
  • 15.- Cuida la vista: la combinación de la vitamina C y los antioxidantes protegen a los ojos de problemas graves como la degeneración macular o las cataratas.
Beber agua con limón, ¿ayuda a adelgazar?
Beber agua con limón, ¿ayuda a adelgazar?larazon

Pero el consumo excesivo del limón también puede tener efectos adversos. Así, uno de los riesgos que corres si tomas agua con demasiado limón y muy frecuentemente, corres el riesgo de que el esmalte de los dientes resulte dañado. Por ello es recomendable lavarse o enjuagarse la boca después de beber el agua de limón.

Otro de los posibles efectos adversos es que puede provocar acidez. En el caso de que seas una persona con problemas de reflujo, es mejor rebajar la cantidad de limón y tomarlo el agua de limón con moderación.

Si la concentración de limón es muy alta y se toma de manera habitual y continuada puede provocar problemas de deshidratación debido a sus propiedades diuréticas. En el caso de que al tomarlo nos produzca alguna sensación extraña o malestar, es necesario acudir al médico para que trate de explicarnos lo ocurrido y ver de qué manera se puede solucionar.