Alimentación

Los alimentos que nunca debes mezclar, pero los mezclas a menudo

La nutricionista Marie-Gabrielle Perrin sostiene que hay varios grupos de alimentos que no deben mezclarse para una mejor digestión y absorción de nutrientes

 Los alimentos que nunca debes mezclar, pero los mezclas a menudo
Los alimentos que nunca debes mezclar, pero los mezclas a menudoPixabay

A menudo mezclamos ciertos alimentos que pueden afectar la digestión y la absorción de nutrientes. A pesar de saberlo, seguimos cayendo en la tentación y combinamos alimentos que no deberíamos.

Entre los alimentos que no debemos mezclar se encuentran las proteínas y los carbohidratos. Por ejemplo, comer una hamburguesa con pan o una pizza con masa de harina blanca y queso puede resultar en una digestión más difícil y lenta. También se recomienda no mezclar frutas ácidas con lácteos, como yogur o leche, ya que pueden generar una reacción química y provocar malestar estomacal.

Marie-Gabrielle Perrin es una nutricionista francesa que ha desarrollado un método de alimentación basado en la teoría de la alimentación disociada, que sostiene que ciertos grupos de alimentos no deben mezclarse para una mejor digestión y absorción de nutrientes.

La autora del libro clasifica los alimentos en 4 grandes grupos, que pueden ser combinables o no y los llama CARNI, ACI, AMI y UNI.

CARNI (Proteínas): Productos de origen animal como carne, pescado, marisco, crustáceos o embutidos.

ACI (Alimentos ácidos): Fruta cruda y los frutos secos, el vinagre, la mostaza, el kétchup, la salsas frías (mayonesa, tamari), el vino blanco y rosado, el champán, los licores fuertes y los sorbetes. Estos alimentos se convierten en universales cuando se cocinan.

AMI (Alimentos a base de almidón): Hidrato de carbono que se encuentra en los cereales, harinas, patatas, habas, remolacha, zanahorias, apio, castañas, nabo, guisantes, calabaza, legumbres o semillas.

UNI (Alimentos universales): Alimentos neutros desde el punto de vista digestivo que se pueden comer con alimentos CARNI, AMI o ACI.

Según el método de Perrin, los grupos de alimentos que no deben mezclarse son los siguientes

Según la nutricionista francesa Marie-Gabrielle Perrin, hay que evitar las combinaciones entre alimentos ACI +AMI. Los alimentos ácidos no deben mezclarse con alimentos ricos en almidón ya que pueden generar una serie de reacciones bioquímicas cuando se mezclan en el estómago que dificultan la digestión.