Belleza
Los ejercicios que ayudan a reducir las ojeras
La zona de los ojos es muy sensible y múltiples factores provocan la aparición de bolsas y arrugas
Las ojeras son un problema común que afecta a muchas personas, y pueden ser causadas por diversos factores como la falta de sueño, la genética, el estrés y la deshidratación. Además, existen ciertos factores de riesgo que pueden aumentar la probabilidad de desarrollar ojeras. Por ejemplo, las ojeras pueden ser más pronunciadas en los adultos mayores debido a la pérdida de tejido graso y el adelgazamiento de la piel alrededor de los ojos. .
Aunque no hay una solución mágica para eliminarlas por completo, ciertos ejercicios y hábitos pueden ayudar a mejorar la apariencia de esta zona tan delicada. Así, descansar lo suficiente y mantenerse hidratado pueden ayudar a reducir la apariencia de las ojeras y mantener una piel saludable.
Otros cambios en el estilo de vida que también pueden ayudar a reducir la apariencia de las ojeras incluyen proteger los ojos del sol, dejar de fumar, reducir el consumo de alcohol y, en la medida de lo posible, reducir el estrés.
Además de los remedios naturales, como aplicar rodajas de pepino, bolsas de té o cucharillas frías, durante 15 minutos que favorecen la contracción de los vasos sanguíneos y reduce las bolsas, algunos ejercicios realizados de forma constante también ayudan a disminuir la hinchazón.
Ejercicios contra las ojeras
Masaje en la zona de los ojos
El doctor David Bank, dermatólogo y director del Bank Dermatology de Nueva York, sugiere que un suave masaje en la zona de las ojeras puede estimular la circulación sanguínea y reducir la hinchazón. Estos son los pasos a seguir
- Con la yema de los dedos, aplica una ligera presión en la zona debajo de los ojos.
- Realiza movimientos circulares durante unos minutos.
- Asegúrate de usar una crema hidratante o un aceite esencial para facilitar el deslizamiento.
Ejercicio de parpadeo
Este ejercicio simple ayuda a mantener los ojos hidratados y reducir la fatiga ocular:
- Siéntate en una posición cómoda y cierra los ojos.
- Parpadea rápidamente durante 30 segundos.
- Luego, cierra los ojos y relájate durante un minuto.
Este ejercicio no solo ayuda a reducir la tensión en los ojos, sino que también puede mejorar la circulación en la zona.
Ejercicio de la mirada hacia arriba
Tonificar los músculos alrededor de los ojos también permite reducir las bolsas y mejorar la apariencia de las ojeras
- Siéntate en una silla con la espalda recta.
- Mira hacia arriba, manteniendo la cabeza en su lugar.
- Mantén la mirada hacia arriba durante 10 segundos y luego relájate.
- Repite este ejercicio 5 veces.
También puede ser útil elevar la cabeza mientras se duerme. Este método, junto a dormir boca arriba, facilita la circulación de la sangre y evita que los líquidos se acumulen en el área alrededor de tus ojos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar