
Alimentación
Es una de las frutas más complicadas de pelar: tiene multiples propiedas y beneficios para tu salud
Es una de las frutas más complicadas de pelar, pero su contenido y beneficios merecen la pena. Previene el cáncer, ayuda a adelgazar, a depurar el organismo e incluso aumenta el deseo sexual
Jugosa, vibrante y llena de historia, esta fruta ha sido apreciada desde la antigüedad por su exquisito sabor y sus innumerables beneficios para la salud. Con su característico color rojo intenso y su interior repleto de pequeñas y brillantes semillas, es un símbolo de abundancia y vitalidad en diversas culturas. Sus granos rojos y brillantes nos atrapan, y no solo por su apariencia, sino por sus múltiples propiedades y beneficios para salud. Aunque tiene impacto en muchos aspectos de nuestro cuerpo, destaca su labor en el hígado.
Seguro que muchas veces te han entrado ganas de comerte una granada, pero te ha dado tanta pereza pelarlas y desgranarlas que has acabado descartando la idea. Es un clásico, pero es mucho mejor que caer en la tentación de comprar los granos envasados en plástico. ¡No lo hagas!
Propiedades y beneficios de la granada
Se trata de una fruta rica en vitamina C, vitaminas del grupo B, E, ácido fólico y sobre todo, antioxidantes. Gracias a sus abundantes nutrientes se le ha declarado como una de las reinas de las frutas. Su consumo regular puede ayudar a cosas tan importantes como la prevención de enfermedades cardiovasculares, la reducción del riesgo de cáncer y la mejora de la digestión.
Relación de la granada con el hígado
Como te decíamos, la granada destaca por su estrecha relación con la salud hepática, ya que contiene componentes como los polifenoles y los ácidos grasos, que ayudan a proteger el hígado y a prevenir enfermedades hepáticas.
Un estudio del Departamento de Nutrición de la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán aseguraba que las frutas con antioxidantes mejoraban el estado antioxidante de los pacientes con hígado graso y, como te decíamos, esos polifenoles que contiene la granada le aportan el poder antioxidante.
Cómo incorporar la granada en la dieta
Para aprovechar todas sus propiedades, puedes incluirla en tu dieta de diferentes maneras. Lo más cómodo será a través de zumo de granada ya comprado, pero asegúrate siempre de que no lleve azúcares añadidos.
También puedes pelarla y utilizar sus granos como una de tus piezas de fruta diarias, como ingrediente para sopas o cremas e incluso como complemento para ensaladas. De hecho, le dará un toque fresco y muy original a tus recetas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar