Economía

Caminar te puede hacer ganar dinero

Abanca lanza una nueva cuenta bancaria que conecta la salud física con la financiera y la conciencia ecológica y permite aumentar los ahorros gracias al número de pasos que dé al día

La idea de esta nueva cuenta es incentivar que la gente tenga más actividad física
La idea de esta nueva cuenta es incentivar que la gente tenga más actividad físicaObjetivo BienestarLa Razón

Si es amante del "running" o de los largos paseos esta es su oportunidad de rentabilizar ese esfuerzo. Abanca acaba de lanzar un nuevo producto bancario que remunera los ahorros con hasta un 3,40% de interés siempre que se cumplan unos objetivos de pasos marcados.

"B100", que es como se llama, surge en línea con el nuevo paradigma del Onehealth, "No podemos tener salud en un planeta insano. Por eso pensamos en qué podíamos hacer para tener un impacto positivo en la salud de las personas y en el planeta", explica Jorge Mahía director ejecutivo Abanca. "Es el primer banco digital para que vivan conscientes con su salud y con el planeta: porque lo q es bueno para tu salud es bueno para tu dinero y para tu planeta”, asegura.

Se trata de un banco on line cuyo único canal para operar es la banca movil y que funciona mediante un programa de recompensas. "Son tres cuentas y una tarjeta: una principal para los gastos del día a día, una para ahorrar y, además cuenta health . La health se paga al 3,40% se nutre solo de los automatismos que programes en tu salud. Lo que hacemos es incentivar que la gente tenga más actividad física".

La tarjeta por su parte es de debito, (Visa) sin comisiones “Move to save”, de la que "vamos a destinar el 25% de los ingresos de lo recibido por los pagos a la start up Gravity wave que lucha por mejorar la vida marina. Los clientes saben en cada momento dónde estamos recogiendo plástico porque hay una trazabilidad gramo a gramo". El resultado de los conseguido se da en botellas de plástico "para hacernos una idea de como impacta en el planeta solo usando su tarjeta. Y cuanto supone el impacto en CO2 de ese consumo (la huella de carbono)", señala Paloma Barreiro responsable del producto.

¿Cómo hacerlo?

"Ningún banco del mundo tiene un proyecto como este que conecte salud física con financiera, y con la mayor remuneración", ha explicado Mahía en rueda de prensa esta mañana.

“Estás ahorrando mientras te cuidas”, ha añadido Barreiro. El funcionamiento de la cuenta es el siguiente: lo primero hay que marcarse un reto, "y cada vez que lo cumpla se mueven de mi cuenta ahorra a mi cuenta salud 2 euros y esta va a estar extra remunerada". Así se puedes elegir entre 6.000, 8.000, 10.000, 15.000 y 20.000 pasos. "Cuanto mayor sea el reto mayor será la recompensa. Con un objetivo de 6.000 pasos diarios puedes ahorrar hasta 4 euros al día", dice Barreiro.

“Te conectas con Apple salud o Google connect, que en los móviles leen los pasos y cada vez que entras en la aplicación te pregunta 'dame tus pasos' en tiempo real”.

De esta forma, el dinero pasa de la cuenta a la vista a la Health, que se paga al 3,40%, pudiendo traspasar hasta 30 euros al día.

Aunque de momento solo se recompensa el número de pasos, Mahía adelanta que la idea es que "este producto crezca en más temas de actividad física y puede que en salud mental y lo vamos a nutrir de otro tipo de actividades".