Alimentación

Cinco bebidas que puedes preparar en casa y que te ayudarán a dormirte más rápido

Para que estas bebidas sean más efectivas, acompáñalas de una rutina relajante antes de acostarte

Manzanilla
Manzanilla istock

¿Te cuesta conciliar el sueño? La rutina diaria, el estrés y las pantallas pueden interferir en la calidad de tu descanso. Sin embargo, ciertas bebidasnaturales pueden ser tus aliadas para relajarte y dormir mejor. Estas son cinco opciones fáciles de preparar en casa que te ayudarán a conciliar el sueño más rápidamente.

1. Leche tibia con miel

La leche tibia ha sido un remedio casero clásico para el insomnio, y no es casualidad. Contiene triptófano, un aminoácido que favorece la producción de serotonina, la hormona que regula el sueño. Si le añades una cucharadita de miel, potenciarás sus efectos relajantes y tendrás una bebida reconfortante antes de acostarte.

2. Infusión de manzanilla

La manzanilla es una de las infusiones más populares para relajarse. Su contenido en apigenina, un antioxidante que actúa sobre los receptores cerebrales, ayuda a reducir la ansiedad y favorece el sueño. Para prepararla, basta con infusionar flores secas de manzanilla o bolsitas comerciales en agua caliente durante unos minutos.

3. Té de valeriana

La raíz de valeriana es conocida por sus propiedades sedantes naturales. Preparar una infusión con esta planta puede reducir el tiempo que tardas en dormirte y mejorar la calidad de tu descanso. Eso sí, su sabor es intenso, por lo que puedes endulzarla con un poco de miel si lo prefieres.

4. Leche dorada (Golden milk)

Esta bebida, hecha a base de leche (o una alternativa vegetal) y cúrcuma, es ideal para relajarte antes de dormir. La cúrcuma, combinada con un toque de canela y pimienta negra, tiene propiedades antiinflamatorias que favorecen el bienestar general, mientras la calidez de la bebida te ayuda a relajarte.

5. Agua de lechuga

Aunque suene peculiar, el agua de lechuga es un remedio natural que puede sorprenderte. Las hojas de lechuga contienen lactucina, una sustancia con propiedades sedantes. Solo tienes que hervir unas cuantas hojas en agua durante 10 minutos, colar el líquido y beberlo antes de dormir.