
Innovación
Los cuatro nuevos medicamentos que Bayer tiene previsto lanzar este año
Cáncer de próstata, insuficiencia cardiaca, amiloidosis cardiaca por transtirretina o menopausia son las áreas en las que la farmacéutica alemana espera poner nuevas opciones terapéuticas a disposición de los pacientes en 2025

«Este 2025 es un año de lanzamientos histórico para Bayer y estamos haciendo todo lo posible para impulsar el potencial de nuestra línea de productos». Así de optimista se ha mostrado Stefan Oelrich, presidente de la División de Productos Farmacéuticos de Bayer, en el Pharma Media Day de la compañía alemana, un evento celebrado esta mañana en Berlín y en el que se han presentado los avances más significativos en su estrategia de crecimiento a nivel farmacéutico y su línea de productos.
«Nuestra estrategia de crecimiento va por buen camino y este año, lanzaremos al mercado una serie de productos innovadores con gran potencial de éxito», ha continuado Oelrich.
Centrándose en áreas de mayor necesidad médica no satisfecha y mayor potencial de valor, este año, la empresa planea ofrecer una serie de nuevas opciones terapéuticas ampliando, por una parte, la cartera de Cardiología con un nuevo tratamiento para la amiloidosis cardiaca por transtirretina en Europa.
También planea poner a disposición de los pacientes una nueva opción terapéutica para aquellos con insuficiencia cardíaca y fracción de eyección del ventrículo izquierdo del 40% o más, una forma generalizada de insuficiencia cardíaca, para finales de año.
Para las mujeres menopáusicas está pendiente de lanzamiento un tratamiento innovador sin hormonas para aliviar los síntomas vasomotores de moderados a intensos en esta etapa de la vida. Y, por último, una terapia para hombres con cáncer de próstata metastásico sensible a hormonas, fortaleciendo aún más la posición de liderazgo de Bayer en este campo.
Estos lanzamientos vienen a sumarse al ya producido el pasado año frente al edema macular diabético y degeneración macular asociada a la edad, el pasado mes de diciembre.
«Con cada nuevo desarrollo, estamos un paso más cerca de hacer realidad nuestra visión de tratar lo intratable, de curar enfermedades y ofrecer esperanza», ha asegurado por su parte Christine Roth, vicepresidenta ejecutiva de Estrategia y Comercialización de Productos Globales y miembro del Equipo de Liderazgo Farmacéutico de Bayer.
Fortalecer el liderazgo en Oncología
Así, Bayer ha realizado importantes inversiones en I+D para acelerar las innovaciones médicas y crear una línea de productos muy diferenciada para el crecimiento a largo plazo en áreas terapéuticas clave como la Oncología, las enfermedades cardiovasculares, la Neurología, las enfermedades raras y la inmunología. De igual forma, está logrando avances significativos con su plataforma de terapia celular y génica, logrando hitos importantes en ensayos clínicos, especialmente en el campo de la enfermedad de Parkinson
«Nuestra transformación estratégica ha producido un progreso significativo en I+D, con el fin de ofrecer una línea de productos diferenciada y estructurada a nivel competitivo. En 2024, nuestros ensayos de fase III en etapa avanzada han arrojado resultados positivos, por lo que está claro que estamos viendo el impacto de nuestras mejores capacidades y la claridad en nuestras prioridades estratégicas», ha explicado el doctor Christian Rommel, jefe de Investigación y Desarrollo de la compañía alemana y miembro del Comité Ejecutivo de la División de Productos Farmacéuticos de Bayer.
«Nuestra renovada línea de productos iniciales nos posiciona para el crecimiento a largo plazo y nos permite avanzar en tratamientos específicos que prometen mejorar significativamente los resultados de los pacientes. Ahora estamos preparados para ofrecer terapias innovadoras que marcarán una diferencia significativa en la vida de los pacientes, y al mismo tiempo impulsarán un crecimiento empresarial sostenible», ha añadido.
Además, al impulsar el progreso en toda su línea de productos oncológicos, que abarca todas las fases de desarrollo clínico, Bayer está avanzando hacia su objetivo de convertirse en líder del tratamiento del cáncer de próstata, el segundo cáncer diagnosticado más frecuentemente en hombres.
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