Sexo
Los españoles son los europeos con mayor apetito sexual
Los hombres son los que mayor libido tienen del continente y, las mujeres, se sitúan en el segundo puesto del ranking, solo superadas por las italianas
Hay rankings para todo, incluso para el deseo sexual. Y en ese, los hombres españoles ganan por goleada. Así lo muestra un estudio global de la marca de placer masculino, Arcwave, que ha encuestado a más de 22.000 personas en Europa con el fin de conocer el estado de su libido. Los hombres españoles indicaron un apetito sexual de 7,33/10, seguidos de los italianos (7,25/10) y los franceses (6,48/10). Las mujeres españolas no alcanzaron el primer puesto, pero si el segundo (6,51/10), por detrás de las mujeres italianas (6,61/10) que lideran la primera posición femenina europea.
Los cinco países con mayor libido del continente son Italia (6.93/10), España (6.91), Francia (6.24), Inglaterra (6.22), Alemania (6.09). En una escala global, los habitantes de Hong Kong son los más libidinosos del mundo, con una libido media de 7,16 sobre 10. En el extremo inferior del espectro se sitúa Japón, con una puntuación mucho más modesta, de 4,73. A nivel mundial, el grupo de edad con mayor deseo sexual es el de 25-34 años (6,73 / 10), seguido del de 35-44 años (6,68 / 10).
En España esta tendencia se confirma, ya que los que mayor libido tienen son los Millenials (25 a 34 años). Los españoles encuestados de entre 25 y 34 años declararon tener el mayor deseo sexual (7,65/10), por delante de los pertenecientes a la Generación Z, de entre 18 y 24 años, que indicaron una libido de 7,33 sobre 10. Los pertenecientes a la generación X (entre 40 y 60 años) indicaron una libido de 7,27 puntos sobre 10.
Bricha de libido
Aunque poco significativa, es visible una "brecha de libido" entre los hombres y las mujeres españolas (7,33 y 6,51 respectivamente). La evidencia científica muestra que, en ambos sexos, esta reacción biológica
que tiene su origen en el hipotálamo- la parte más primitiva del cerebro- está mediada fundamentalmente por los niveles de testosterona en la sangre. Mientras los hombres producen el 95% de este andrógeno en los testículos, las mujeres solo producen el 5% en los ovarios. Esta diferencia hace que el deseo sexual de las féminas no sea puramente hormonal, sino que esté relacionado con factores psicológicos como la estabilidad emocional con la otra persona. Muestra de ello es que, en el caso de las mujeres que se encuentran en la etapa de la menopausia o aquellas a las que se les han tenido que extirpar los ovarios, los niveles de esta hormona son mucho más bajos, y, sin embargo, han demostrado que no tiene por qué ser determinante en sus grado de excitación y deseo sexual. En la misma línea, un articulo publicado en la revista Journal of sex & marital therapy concluyó que las mujeres son más propensas que los hombres a experimentar una disminución del deseo sexual a medida que el vínculo amoroso progresa en el tiempo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar