Salud

Este es el ejercicio fundamental para conseguir marcar los abdominales en tiempo récord: es imposible lograrlo sin hacer esto

Un cuerpo tonificado y firme es el sueño de muchas personas que van al gimnasio y quieren sentirse estéticamente bien

Los abdominales hipopresivos son únicos a la hora de fortalecer los músculos internos del abdomen | Fuente: Dreamstime
Los abdominales hipopresivos son únicos a la hora de fortalecer los músculos internos del abdomen | Fuente: DreamstimeDreamstimeDreamstime

La actividad física es el complemento fundamental para tener una vida saludable. Evitar el sedentarismo y ejercitarse día a día, con actividades como correr, pasear, nadar o ir al gimnasio, es una forma de lograr el bienestar y obtener beneficios para la salud (también para la salud mental). Asimismo, sentirse estéticamente bien es uno de los objetivos de todos aquellos preocupados por su cuerpo, con un pecho, espalda o brazos marcados. Y también los abdominales, con el famoso "six-pack" o tableta, que aunque parezca imposible, se puede lograr con una acción y ejercicio vital.

Muchos son los que miran distintas informaciones en sitios web o revistas especiales, ansiosos por conseguir un objetivo que requiere de tiempo para lograrlo. Sueñan con tener abdominales marcados y un vientre plano, pero esta es la zona del cuerpo que más grasa acumula y, por ende, la que más difícil de marcar es.

Como cualquier músculo, es vital ejercitarlo al menos dos o tres veces a la semana. Para conseguir un cuerpo más tonificado y firme, es importante tener entrenados todos nuestros cuerpos, y aunque entrenar pierna o espalda es complementario y ayuda a lograr tener abdominales, obviamente no hay que pasar desapercibidos los ejercicios para el recto abdominal, core u oblicuos, así como hacer ejercicios cardiovasculares.

¿Cómo conseguir abdominales? El entrenamiento que debes hacer para lograr el "six-pack" o la famosa tableta

Los mejores ejercicios para quemar grasa incorporan grupos musculares, y hacen sudar ligeramente y bombear el corazón a un ritmo saludable. Por ejemplo, veinte minutos haciendo burpees, crunches en plancha, giros de balón o abdominales en bicicleta, cuatro ejercicios que se consideran vitales, ayuda a ejercitar estos músculos.

Sin embargo, no existe ejercicio milagroso que consiga el "six-pack" respecto al entrenamiento de fuerza o cardiovascular. Muchas horas en el gimnasio, ya sea hacer miles de planchas isométricas o estar muchas horas sobre la máquina de correr, no garantiza tener abdominales.

Y es que, aunque muchos no lo sepan, la alimentación es casi tan importante como el entrenamiento, o incluso más, de tal manera que un déficit calórico (gastar más calorías de las que se consumen) es la única actividad viable para conseguirlos. Con paciencia, constancia y disciplina, el empleo del déficit calórico es el ejercicio fundamental para lograr unos abdominales envidiables.