A tu salud
Este es el "supermineral" que retrasa el envejecimiento: los consejos del doctor Mark Hyman para vivir más de cien años
El médico estadounidense especializado en longevidad se ha propuesto llegar hasta la edad de 180 siguiendo una dieta equilibrada para mantenerse joven
Hay quien cree que resulta imposible frenar el envejecimiento o la degradación que sufre el organismo según se van cumpliendo años. Sin embargo, expertos en medicina funcional conocen las claves para apostar por una eterna juventud. Uno de los doctores especializados en longevidad más conocidos a nivel mundial es el estadounidense Mark Hyman. Coordinador del Centro de Medicina Funcional de la Clínica Cleveland y director médico del Centro UltraWellness, Hyman asegura que "la alimentación es la herramienta principal para crear una salud vibrante".
Según ha anunciado en su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 2,7 millones de seguidores, además de la alimentación, "el ejercicio, el entrenamiento de fuerza, el sueño, la gestión del estrés y la creación de relaciones sociales" son también factores determinantes a tener en cuenta para vivir más y mejor. Autor de nueve libros sobre longevidad, que han logrado posicionarse como "bestseller" en el diario New York Times, su propósito de vida con 64 años de edad es vivir hasta los 180 años sin dejar de sentirse joven. Hasta el momento, dice, haber logrado rejuvenecer 20 años su edad biológica.
¿Cómo vivir hasta los 180 años?
La clave está en consumir alimentos ricos en magnesio, un mineral con numerosos beneficios para la salud humana, como, por ejemplo, almendras, chocolate negro, espinacas o pipas de calabaza. Este nutriente, que interviene en más de 300 reacciones bioquímicas que se producen en el organismo, ayuda al buen funcionamiento de los músculos y del sistema nervioso, además de fortalecer el sistema de defensas e incluso regular los niveles de glucosa en la sangre. Sin embargo, a pesar de sus diversas funciones, el Dr. Hyman explica que "es una de las deficiencias de nutrientes más habituales a medida que envejecemos".
La dieta del Dr. Hyman
La falta de este mineral en el organismo humano puede desencadenar en alteraciones en el estado de ánimo, trastornos de sueño, fuertes dolores de cabeza, fatiga o una presión arterial alta. Para combatir con estos síntomas, Hyman aconseja seguir una dieta equilibrada, como la que se detalla a continuación, con la que dice sentirse "más fuerte y más enérgico, estimulado y motivado".
Desayuno
- Batido de bayas (40-50 gramos) y leche de macadamia.
- Creatina.
- Setas adaptógenas.
- Urolitina.
Comida
- Ensalada con sardinas o salmón, semillas de calabaza o nueces, aguacate y aceite de oliva.
Cena
- Pollo o pescado con verduras y batata morada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar