A Tu Salud

Estos son los efectos en el organismo al consumir aceite de oliva antes de dormir, según los expertos

El tiktoker Cristóbal Amo enuncia las consecuencia en el cuerpo al consumir este "elixir dorado" por la noche

Aceite de oliva
Aceite de olivaDreamstimeDreamstime

Los amplios beneficios que aporta al cuerpo el aceite de oliva virgen extra (AOVE) resulta por muchos conocidos, de ahí que sea uno de los pilares fundamentales dentro de la dieta mediterránea. Este tipo de aceite vegetal es muy utilizado por contener un elevado porcentaje de ácido oleico, que reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, pero también vitamina E y polifenoles.

Según las recomendaciones de los expertos en nutrición y dietética, la ingesta diaria de aceite de oliva virgen extra recomendada es de unos 40 mililitros, lo que supone alrededor de cuatro o cinco cucharadas. El consumo de esta cantidad del también conocido como "oro líquido" debe ser moderado, ya que su exceso puede provocar problemas digestivos como malestar estomacal o indigestión.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de oliva virgen extra?

Un cuchara de este elixir dorado antes de dormir puede aportar numerosos beneficios para la salud, desde la prevención de enfermedades hasta los efectos sorprendentes en la calidad de sueño.

  • Es una fuente de grasas monoinsaturadas, antioxidantes y vitamina E. Estos componentes ayudan a proteger el corazón, reducir la inflamación, mejorar la función cerebral y fortalecer el sistema inmunológico.
  • Previene las enfermedades cardiovasculares y favorece una mayor longevidad.
  • Posee efectos antiinflamatorios, lo que resulta beneficioso para personas que sufren enfermedades como la artritis.
  • Ayuda en el proceso de absorción de nutrientes al ser una grasa saludable. Mejorar la absorción de vitaminas liposolubles, como la vitamina A, D, E y K, así como otros nutrientes importantes para la salud.

Los efectos al consumir una cucharada antes de dormir

El experto Cristóbal Amo, en su cuenta de la red social TikTok (@cristobal.amo), asegura que consumir aceite de oliva antes de dormir puede tener efectos diversos en el cuerpo. Entre estos efectos destaca que "puede mejorar la calidad del sueño al promover la sensación de saciedad y regular el metabolismo durante la noche". Asimismo, su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados "reduce la inflamación en el cuerpo", a la vez que los antioxidantes, como la vitamina E y los polifenoles, "protegen contra el estrés oxidativo y el daño celular", ha enfatizado el tiktoker.