Salud
Los seis alimentos quemagrasas naturales con los que adelgazar, según el nutricionista Pablo Ojeda
El especialista en nutrición ha subrayado que no existen soluciones milagrosas para adelgazar
Quemar grasas es esencial por varias razones que impactan directamente en nuestra salud y bienestar general. En primer lugar, es clave para el control del peso corporal. Cuando el cuerpo utiliza las grasas almacenadas como fuente de energía, se reduce el exceso de grasa, ayudando a prevenir el sobrepeso y la obesidad. Este proceso también tiene un impacto positivo en la salud cardiovascular, ya que reducir la grasa corporal, especialmente la grasa visceral que se acumula alrededor de los órganos, disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas, hipertensión y colesterol alto, promoviendo un corazón más saludable.
El nutricionista Pablo Ojeda ha participado en una conexión desde la playa con el programa 'Más vale tarde' para ofrecer opciones saludables para perder peso. Desde el principio, el especialista en nutrición ha subrayado que no existen soluciones milagrosas para adelgazar.
De hecho, recientemente el Ministerio de Sanidadha prohibido varios productos para quemar grasa debido a sus efectos perjudiciales para la salud. No obstante, hay alimentos que pueden apoyar la pérdida de peso: "Son alimentos que debemos de incluir en nuestro día a día. No son la panacea, pero en un consumo habitual sí que pueden ayudarnos a conseguir que todo esté en orden, comentó Ojeda, antes de abordar el tema de los alimentos termogénicos.
Seis quemagrasas naturales
Estos alimentos tienen la capacidad de incrementar el gasto energético del cuerpo. Así, ayudan a aumentar el gasto calórico, lo que resulta en una mayor quema de grasas. En este contexto, Pablo Ojeda destacó que lacanela es un excelente alimento termogénico, ya que, "a la vez que regula muy bien los niveles de azúcar en sangre, ayuda a aumentar un poco nuestro metabolismo".
Además, mencionó que la pimienta negra también favorece el gasto calórico debido a la piperina que contiene, y el jengibre ofrece un efecto similar: "El jengibre tiene sustancias antioxidantes y antiinflamatorias. Además, nos ayuda también en este proceso para perder peso", detalló Ojeda.
El nutricionista también ha mencionado que la cafeína estimula el metabolismo y favorece la quema de grasa, por lo que consumir un café en ayunas podría ser una opción beneficiosa para perder peso. Además, Ojeda destacó que el té verde contribuye a la oxidación de las grasas, mientras que la cayena incrementa la termogénesis, que es la habilidad del cuerpo para transformar ciertos alimentos en energía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar