Funcionamiento metabólico
Desde Harvard lo tienen claro: la forma definitiva para acelerar tu metabolismo
Desde la universidad estadounidense dan la repuesta sobre cuál es la manera correcta de aumentar el funcionamiento metabólico del organismo si persigues una pérdida de peso
El metabolismo y la disminución de peso son conceptos que van de la mano durante nuestros días. La potenciación de uno supone la aparición casi imperante del otro, por lo que, los expertos recomiendan informarse muy bien sobre los consejos y principios para acelerar tu proceso metabólico si tienes como objeto principal adelgazar. Asimismo, hay quienes recomiendan la ingesta de suplementos vitamínicosque contribuyan a la optimización de este funcionamiento a modo complementario.
Por poner en contexto, el proceso metabólico o catabolismo consiste en el procedimiento de convertir los alimentos y las bebidas en energía. Sin embargo, la complejidad de este mecanismo es tal que se remite a todos los sistemas que componen el organismo. Desde el funcionamiento del cerebro hasta la energía requerida por los músculos pasando por la funcionalidad de los pulmones. Es por eso que, al contribuir a (casi) la totalidad de los componentes vitales, cuando se acelere también se quemarán, paulatinamente, calorías. En mayor o menor medida en cuestión de la actividad corporal.
La energía producida en base a esta acción se emplea para llevar a cabo funciones básicas como respirar, dormir y la circulación de la sangre, entre otras. Asimismo, también es empleada cuando hacemos ejercicio o llevamos a cabo una actividad física notable. En resumen, la mayor parte de cosas que hacemos en nuestro día a día son motivadas por el flujo incesante de creación de energía que se produce en nuestro cuerpo con motivo del metabolismo.
Cuál es la clave para acelerar el metabolismo según Harvard
El principal motivo por el que las personas buscan acelerar su metabolismo es por las propiedades beneficiosas que este gesto tiene en la pérdida de peso. Este se produce cuando se queman más calorías de las que se ingieren por lo que hay que establecer un balance que equilibre el barómetro en el déficit calórico para alcanzar dicho objetivo. Por lo explicado con anterioridad, aquella persona que tenga una tasa metabólica alta quemará más calorías, considerablemente más.
Respecto a la dieta es necesario estructurarla en base a unos alimentos determinados que contribuyen el ascenso del nivel metabólico. De nada sirven algunas dietas restrictivas, que pueden causar efectos adversos a los buscados, por lo que dentro del listado de comidas que favorecen este hecho se encuentran proteínas, cafeína y carbohidratos no refinados, entre otros.
No obstante, tal y como explican desde Harvard, uno de los hechos que más beneficia este ascenso es el ejercicio de los músculos y la masa muscular, ya que este hecho motiva la cantidad de calorías que quemas en reposo. La ejercitación del núcleo muscular maximiza todos los factores externos a esta acción pero que repercuten en ella de manera directa. Las actividades diarias mencionadas anteriormente.
¿Qué debo hacer para aumentar la masa muscular en relación con el metabolismo?
Los expertos de la universidad norteamericana explican una serie de pautas a seguir para mantener y potenciar los efectos de este hecho. Una vez llevados a cabo los ejercicios de fuerza, el cuerpo, para recuperarse, demanda una mayor cantidad de oxígeno para que la regeneración sea potencialmente más efectiva. Del mismo modo, se recomiendan realizar entrenamiento en intervalos de alta intensidad, lo cual asegura la aparición de un ascenso del metabolismo durante las horas posteriores a dicha actividad. La alternancia de ejercicios con baja y alta intensidad supone un despertar en el organismo y aporta una mayor creación de energía a corto plazo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar