A Tu Salud
Marcos Bodoque, nutricionista: "Estos son los cuatro alimentos que destruyen tu salud"
El instagramer ayuda a sus usuarios a elegir adecuadamente los nutrientes que necesita el cuerpo para su buen funcionamiento
El desconocimiento de la repercusión que tienen algunos alimentos para la salud puede ser un problema. A menudo, muchas personas consumen ciertos productos pensando que pueden ser saludables para su organismo. Sin embargo, el efecto que estos producen puede ser perjudicial si se abusa de ellos en reiteradas ocasiones.
Numerosos especialistas en nutrición humana y dietética ponen el foco de atención en aquellos alimentos que pueden ser tentadores en los planes de dieta diarios, pero que pueden llegar a destruir la salud. Entre los expertos, el instagramer Marcos Bodoque (@marcosbodoque_salud), graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ayuda a sus usuarios a mejorar su salud a través de la alimentación y los hábitos.
Colaborador en el laboratorio de Fisiología del Ejercicio en la Universidad Politécnica de Madrid, Bodoque ha escrito recientemente un libro "Elige nutrirte" (2024) en el que cuenta las claves para elegir adecuadamente los nutrientes que necesita el cuerpo. Además, señala los alimentos que pueden afectar al buen funcionamiento del organismo, reducir los niveles de energía y desestabilizar el estado emocional. ¿Cuáles son estos alimentos?
Cuatro alimentos que destruyen tu salud
- Los aceites vegetales procedentes de una semilla (girasol, canola, soja, maíz). En un vídeo de YouTube, el nutricionista alerta de las consecuencias de estos aceites refinados: "están hechos a partir de procesos industriales y todos tienen un contenido altísimo de omega seis". Marcos advierte que "el cuerpo desencadena respuestas inflamatorias al ingerirlos".
- En segundo lugar, el azúcar (incluido el azúcar de mesa). En otra de sus publicaciones, advierte que "el consumo de azúcar incita a tener más hambre debido a su efecto adictivo, que hace que el cerebro lo esté pidiendo constantemente".
- Los carbohidratos refinados, como la pasta, el pan, las harinas..., son otros de los nutrientes que deben evitarse. "El exceso de carbohidratos lo que hace es destruir aún más rápido el metabolismo", ha explicado Bodoque.
- Y, por último, los productos ultraprocesados. Las preparaciones comestibles industriales "acumulan más grasa en el cuerpo, afectan al nivel hormonal y dificultan cualquier proceso en el organismo, uno de estos procesos es el de la ganancia de masa muscular".
✕
Accede a tu cuenta para comentar