Beneficios

La mezcla del limón con este superalimento promete pérdida de peso, una hidratación extra y una mejor digestión

El agua con limón en ayunas tiene múltiples beneficios que se ven multiplicados si se mezclan con este superalimento

Si el limón ya tiene múltiples beneficios, mezclado con este superalimento los duplica
Si el limón ya tiene múltiples beneficios, mezclado con este superalimento los duplicaLa Razón

¿Alguna vez has escuchado los múltiples beneficios que tiene beber un vaso de agua con zumo de limón en ayunas? Pues estos beneficios se multiplican si se mezclan con un superalimento en concreto. Pero vayamos por partes.

Beber un vaso de agua templada con zumo de limón refuerza el sistema inmunológico gracias a la vitamina C presente en el jugo. Presenta también altos niveles de antioxidantes por lo que mejoran la piel. Además, ayuda a la digestión, aporta hidratación extra y es rico en hierro, magnesio, calcio, potasio y vitamina B. Son muchos los beneficios tal y como apuntan numerosos estudios. Sin embargo, aun son mayores si al vaso de agua con limón se le añade un superalimento que aun no es muy usado en España: semillas de chía.

Estos son los beneficios de tomar un vaso de agua con zumo de limón y semillas de chía en ayunas

A las semillas de chía se les considera un superalimento debido a la multitud de beneficios que tiene para la salud. Por sí solas, estas semillas son una gran fuente de nutrientes y vitaminas. También presentan un alto contenido en omega 3, calcio, hierro, fibra, proteínas y potasio. Entre sus beneficios destaca la regulación del sistema intestinal y la prevención del envejecimiento y del cáncer.

La mayoría de las personas utilizan las semillas de chía para postres, bien para tartas o bowl con frutas y yogur. Sin embargo, las semillas de chía también pueden mezclarse con líquidos en los que aumentan su tamaño.

Por ello, si al vaso de agua templada con zumo de limón se incorpora un puñado de semillas de chía, los beneficios se multiplican. En primer lugar, esta bebida tendrá un efecto saciante que ayudará a regular el apetito y a calmar esa ansiedad que a veces se desarrolla con la comida. En segundo lugar, la digestión mejorará considerablemente. Además, esta bebida aportará una hidratación extra al cuerpo y contribuirá a una notable pérdida de peso si se acompaña con una dieta saludable y equilibrada.

No obstante, hay que señalar que como cualquier otro alimento, las semillas de chía deben tomarse con moderación. Y en cualquier caso se recomienda siempre hablar con un dietista o experto antes de empezar con cualquier cambio en la dieta del día a día.