
Salud
La naturalidad marca los avances en cirugía plástica
El equipo del Dr. Casado refuerza el Ruber Internacional, el Centro Médico Habana y la Clínica Dermatológica Internacional

El equipo del doctor César Casado, especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, con amplia trayectoria en reconstrucción microquirúrgica, ha empezado a ofrecer una atención continuada en tres importantes centros de Madrid como son el Hospital Ruber Internacional, donde el facultativo dirige el Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, el Ruber Internacional Centro Médico Habana y la Clínica Dermatológica Internacional (CDI).
Con el objetivo de seguir ofreciendo un servicio de alta calidad, el equipo del Dr. Casado ha incorporado al cuadro médico a nuevos expertos, entre los que destacan el Dr. Felipe Salinas, cirujano plástico especialista en cirugía facial y cirugía mamaria estética y reconstructiva, procedente del Centro Médico Teknon de Barcelona, y reforzando la presencia del Dr. Francisco Leyva, reconocido especialista de gran experiencia y actual jefe de servicio en el Hospital Universitario La Paz de Madrid.
Tal y como apunta el Dr. Casado, «dentro del carácter transversal de la cirugía plástica, estética y reparadora, colaborando con muchas otras especialidades y atendiendo patologías muy diversas, vamos a dar también una atención relevante a la cirugía reparadora que nos consolide como centro de referencia a nivel europeo». En ese sentido, las técnicas y cirugías reconstructivas que realizan ya sean de miembro superior, de reconstrucción mamaria tras cáncer, abordaje de sarcomas, secuelas oncológicas o postraumáticas de toda índole, les han «posicionado a nivel internacional, y vamos a potenciar mucho esa línea en los tres centros madrileño, poniendo el foco en las técnicas más vanguardistas. La cirugía mamaria sigue siendo el área de la cirugía estética de referencia, algo en lo que ya tenemos una experiencia reconocida. Atendemos a pacientes de toda España», subraya.

Especialización
El equipo del Dr. César Casado es un referente en medicina y cirugía estética y reparadora. Su éxito radica en «un equipo altamente cualificado, con años de formación y práctica, siempre actualizados en las técnicas más innovadoras; pero lo que realmente nos diferencia es nuestro trato al paciente, le escuchamos y diseñamos soluciones adaptadas a su caso. Más allá del bisturí o las máquinas, nuestra mayor herramienta es el compromiso con la excelencia y el cuidado del paciente», detalla el Dr. Casado.
En el área de medicina estética, ofrecen tratamientos faciales y corporales que realzan la belleza natural y potencian la confianza de la persona, «siempre con un toque de discreción y elegancia. Aquí, cada paciente es único y nos esforzamos por hacer que las visitas sean una experiencia excelente», asegura. La relación multidisciplinar con otras especialidades «facilita esa atención cuidadosa. Colaborar estrechamente con dermatólogos y disponer de la última tecnología láser, por ejemplo, marca la diferencia en medicina estética. Cada paciente merece un enfoque personalizado. Contamos con instalaciones modernas y equipos de última generación diseñados para garantizar esa naturalidad con absoluta seguridad», detalla.
Capacidad reparadora
Respecto la cirugía reparadora y la recuperación de la forma y función de la zona afectada, el doctor afirma que «corregimos los defectos y secuelas de accidentes, enfermedades o intervenciones, no solo tapando un defecto, sino normalizando la función del órgano con las mayores garantías cosméticas posibles», indica. Un cambio en los últimos años plantea tratamientos de patologías que hasta hace poco eran inabordables, como el linfedema, las lesiones de plexo braquial y nervios periféricos, la ceguera por lesiones de la córnea o el incapacitante síndrome de Südeck. «Hay pacientes con lesiones en la mano o los pies que apenas pueden utilizar su extremidad, sufren intensos dolores o les han sugerido la amputación, pero planteamos un escenario muy diferente y podemos ayudar a los pacientes con tratamientos aún poco conocidos», asegura el Dr. Casado.
Según este especialista, los resultados de la cirugía estética cada vez van más dirigidos a potenciar la belleza natural desde la experiencia, la calidad y la seguridad. «Percibimos que la demanda de ciertos procedimientos de medicina estética por parte de las pacientes se está normalizando, ya que están siendo conscientes de los problemas importantes derivados del abuso de rellenos con resultados bruscos y extravagantes. Ahora están en franco retroceso y las personas de cierta edad buscan más resultados naturales mediante procedimientos quirúrgicos menores ambulatorios». En concreto, asegura que las instalaciones de la Clínica Dermatológica Internacional «son magníficas para llevar a cabo esos procesos». Además, el perfil de los pacientes cada vez es más joven, influenciado por la presión de las redes sociales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar