Multimillonarios

Obsesión por la longevidad

Los ricos más ricos andan obsesionados con retrasar el envejecimiento

Inmortalidad: el objetivo de Bezos y otros multimillonarios
El objetivo de Bezos y otros multimillonarios es la longevidadEspacio Misterio

Los ricos más ricos, como Bezos, Soros, Musk, Gates o Schwab andan obsesionados con retrasar el envejecimiento, unos desde el punto de vista de la investigación puramente médica, otros con invenciones ligadas al transhumanismo o los gemelos digitales, que permitirán que una persona (su mellizo virtual) siga existiendo después de haber fallecido.

De todas las iniciativas, la más interesante parece la puesta en marcha por Jeff Bezos, el megamillonario fundador de Amazon, de remoto origen español. Bezos ha creado Altos Labs con la idea fija de encontrar las claves de la longevidad humana, para vivir el máximo de años posibles y sin rastro alguno de enfermedades incapacitantes. En Altos ha metido 2.658 millones de dólares, presupuesto básico para poder empezar a trabajar en la tarea de revertir la enfermedad y enseñar a nuestras células a regenerarse de modo infinito.

Obsesionado con encontrar la fuente de la eterna juventud también está el presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, solo que su objetivo está más instalado en el ámbito de la tecnología. Creando un robot igual a nosotros mismos se podría vivir también sin miedo a la muerte. Salvo que a la IA se le ocurra desprogramarte. Entonces estaríamos en las mismas.