Entrevista

"Las proteínas en polvo ayudan a mantener la saciedad elevada y la masa muscular en perfecto estado”

Raquel Capel, dietista nutricionista y responsable de nutrición de Vikika Team

Raquel Capel
Raquel CapelArchivoArchivo

1 .¿Para qué se utilizan las proteínas en polvo?

Se emplean para complementar la alimentación logrando así alcanzar la ingesta diaria de proteínas que necesitamos para que nuestra nutrición sea equilibrada y completa.

2. ¿Son recomendables las proteínas en polvo? ¿Cuáles son sus beneficios?

Son completamente recomendables siempre que la persona desee tomarlas y se adapten a su estilo de vida. Facilitan el poder tener una alimentación más variada, ya que suponen otra forma de tomar proteínas de alta calidad. Además, van a ayudar a mantener la saciedad elevada, así como a preservar la masa muscular en perfecto estado.

3. ¿Quién y cuándo las debe -o puede- consumir?

Las puede consumir cualquier persona que lo desee y el cuándo lo va a marcar cada caso en concreto, ya que hay diversas formas de incluir batidos de proteínas en la alimentación. Se pueden tomar en cualquier momento del día y son muy fáciles de transportar.

4. ¿Pueden tener efectos secundarios?

Carecen de efectos secundarios, pues los batidos de proteínas son un alimento.

5. ¿Qué pasa si se toman y no se hace ejercicio después?

No pasa absolutamente nada, ya que las proteínas forman parte de una alimentación normal, es decir, no han de tomarse sólo si se entrena, pueden tomarse en cualquier contexto. Pero desde luego que realizar ejercicio físico siempre es fundamental.

6. En todo caso ¿se pueden tomar todos los días, sin perjudicar los riñones y el hígado a los que parece que hacen trabajar en exceso?

En población general sana pueden consumirse a diario sin problema con el ajuste necesario de proteínas totales a lo largo del día, para cumplir los requerimientos que cada caso requiera.

En personas con patologías o disfunciones en los riñones, la ingesta de proteína total, no sólo la de los batidos, la está disminuida.