Recomendación

No más dolores de cabeza ni cansancio: así es el suplemento natural que necesitas

Tiene numerosos beneficios y se puede encontrar a la venta en cápsulas o sobres, en farmacias, parafarmacias y herbolarios

Este suplemento natural se vende en cápsulas o en sobres
Este suplemento natural se vende en cápsulas o en sobresLa Razón

Existe un suplemento natural con multitud de beneficios entre los que destacan la reducción de la fatiga, la mejora del sueño, el alivio en dolores de cabeza y migrañas y evita el estreñimiento entre otros muchos. Su principal componente se encuentra presente en muchos alimentos. Sin embargo, a veces, se puede necesitar una dosis extra. Aporte que se encuentra en los suplementos naturales.

Esto suele ocurrir cuando uno se somete a ciertos análisis médicos y aparecen algunos valores bajos, como por ejemplo puede ser el hierro o el magnesio. En esta ocasión, nos referimos al magnesio, necesario para mantener los niveles de azúcar en sangre, para regular el sistema nervioso y para la formación de proteína y masa ósea.

Una persona puede notar que tiene deficiencia de magnesio al experimentar una pérdida de apetito, una sensación de debilidad o al tener calambres musculares. No obstante, estos síntomas no demuestran nada claro. Por lo que habría que acudir al médico si se experimenta alguno de esos supuestos.

El citrato de magnesio tiene múltiples beneficios para la salud

Si el médico certifica que se necesita tomar un suplemento de magnesio, la mejor opción es el citrato de magnesio, formado por el mineral y ácido cítrico, que es un buen conservador y antioxidante natural. Esta combinación hace que el organismo la absorba de manera más rápida.

El citrato de magnesio es un suplemento natural, por lo tanto, no lleva ningún químico. Además, se puede encontrar en herbolarios, aparte de en farmacias y parafarmacias. Lo comercializan en forma de cápsulas o solución soluble.

Este suplemento, además de ayudar a mantener los niveles adecuados de magnesio presenta múltiples beneficios para la persona que lo toma. En primer lugar, ayuda a aliviar los dolores de cabeza e incluso puede llegar a acabar con las migrañas. Esto se debe a que este mineral mejora determinadas funciones cerebrales y tiene un efecto relajante, lo que alivia la presión de venas y arterias de la cabeza.

El citrato de magnesio también es un muy buen relajante muscular natural. Puede acabar con los calambres nocturnos y ayuda a la regeneración muscular, por lo que también lo toman muchos deportistas después de los entrenamientos.

A estos beneficios, se le suma que el magnesio ayuda en la estructura ósea absorbiendo el calcio en el organismo. También evita el estreñimiento. Sin embargo, en este sentido, hay que tener cuidado con las tomas (no tomar más pastillas de las indicadas) porque puede llegar a tener un efecto laxante.

También existen muchas personas que toman este suplemento natural por su sueño reparador. Pues además de reducir la fatiga y acabar con esa sensación de cansancio, el magnesio produce serotonina que también ayuda en la aparición del sueño y en el control de las emociones y el estado de ánimo.