Salud

El superalimento de la "inmortalidad" que ayuda a ganar músculo, retrasar el envejecimiento y regular la presión arterial

Los superalimentos cuentan con múltiples beneficios para la salud y ayudan a las personas a llevar una vida más sana

A la hora de elegir nuestra alimentación, debemos tener en cuenta alimentos que posean una buena cantidad de nutrientes, así como contar con beneficios excepcionales para la salud y que tienen incorporadas múltiples propiedades. En la gastronomía, existen ciertas comidas que cuentan con todas esas ventajas: los superalimentos, llamados así por tener un alto valor nutricional que los hace únicos. Entre toda esta clasificación de estos comestibles, encontramos uno que es bueno para retrasar el envejecimiento, ganar músculo y regular la presión arterial.

Hace varios años, en 1986, la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, que lidera el esfuerzo internacional para poner fin al hambre) ya definía el concepto de superalimentos como aquellos que, por sus características nutricionales, confieren mejoras en la salud.

Semillas de sandía, el superalimento con múltiples beneficios para la salud

Dentro de la lista de superalimentos, se encuentran alimentos como la quinoa, la maca o los arándanos. Estos ingredientes poseen múltiples ventajas, son beneficiosos para el ser humano y cuentan con vitaminas, proteínas, minerales, antioxidantes y demás que los hacen necesarios para la salud.

Así, la sandía es un alimento con un alto contenido de antioxidantes, una fruta para combatir la inflamación y reducir el riesgo de padecer enfermedades como la artritis, el asma o el cáncer de colon. También ayuda a mejorar la salud del corazón, evitar la hidratación y es buena para el corazón y ayuda a bajar de peso. Un alimento muy completo, pero son las semillas de la sandía las que están consideradas como "superalimentos" por numerosas investigaciones

Estos son los beneficios de comer semillas de sandía

Según explica la nutricionista Amelia Phillips y recoge Daily Mail, los superalimentos pueden ayudar en todas las edades, y las semillas de sandía son unos de ellos. "Un puñado de semillas de sandía tiene solamente 20 calorías y contienen fibra y grasas saludables junto con algo de vitamina E y pequeñas cantidades de hierro, magnesio y ácido fólico", aclara.

Las semillas de sandía también son ricas en zinc, que ayuda a fortalecer el sistema inmune y aporta antioxidantes que retrasan los riesgos del envejecimiento. Además, son una fuente considerable de nutrientes en la dieta y ofrecen beneficios para la salud debido a su alto contenido en fibras, lo que favorece el tránsito intestinal y mejora las digestiones. También por sus minerales, fenólicos o actividad antioxidante.

Al igual que sucede con la propia sandía, las semillas tienen propiedades diuréticas y depurativas. Además, son ricas en grasas polinsaturadas y ácidos grasos omega-6, por lo que son buenas para reducir el colesterol. Este alimento también ayuda a la ganancia muscular y a regular la presión arterial.

No obstante, los expertos explican que los niños pequeños no deberían comer las semillas de sandía para evitar atragantamientos. En cualquier caso, para consumir las semillas de sandía, lo más adecuado es molerlas y mezclarlas con otros alimentos. También deben ser lavadas y secadas. Pueden comerse de múltiples formas, pero en cualquier caso, hay que consumirlas con moderación porque pueden provocar molestias gástricas.