Salud
El superalimento "típico de Navidad" que ayuda a mejorar el deseo sexual, ganar masa muscular y tiene más potasio que el plátano
Superalimentos como este, que tienen una gran cantidad de nutrientes y beneficios para la salud, también puede retrasar el envejecimiento y es considerado como "la nueva viagra natural"
Los superalimentos son necesarios para llevar una vida más saludable. Numerosos estudios como Harvard recomiendan tomar estos alimentos gracias a su gran aporte de nutrientes y una importante cantidad de beneficios para la salud, que ayudan, entre otras cosas, a prevenir enfermedades. En sí, todas son aportaciones positivas para nuestro bienestar, y este en concreto, un fruto seco muy típico para Navidad, ayuda a mejorar el deseo sexual o retrasar el envejecimiento, además de tener más potasio que el plátano.
Lograr una alimentación saludable es un objetivo de muchas personas. Para ello, se debe incorporar una variedad de alimentos que tengan varios nutrientes, así como elegir los más beneficiosos para la salud. Del mismo modo, se debe abusar de frutas y verduras o alimentos con un gran aporte de nutrientes, así como evitar el consumo de alimentos procesados, azucarados y limitar o eliminar productos repletos de grasas saturadas.
¿Por qué las avellanas son un superalimento y cuáles son sus propiedades y beneficios?
Las avellanas son frutos secos que crecen en los avellanos, ya sean árboles o arbustos. Son nativos de regiones del hemisferio norte como Turquía -principal productos de avellanas-, Italia, Estados Unidos o incluso España, aunque a día de hoy se cultivan en varias partes del mundo.
Entre sus características, está el gran aporte de proteínas vegetales, esenciales para el desarrollo y reparación de tejidos. Las avellanas también contiene arginina, un aminoácido, que desempeña un papel vital en la síntesis de proteínas y puede favorecer la salud del corazón y la ganancia de masa muscular.
Las avellanas son una fuente rica de minerales esenciales como fósforo, magnesio, hierro o potasio, minerales fundamentales para la formación y mantenimiento de huesos fuertes y una función muscular adecuada.
Su contenido en fibra contribuye a la mejora del tránsito intestinal y generar una mayor sensación de saciedad, contribuyendo a controlar el peso corporal. Por otro lado, aunque son relativamente altas en grasas, y son tan ricas en ácido oleico que se convierten un auténticas cápsulas. Cien gramos de avellanas aportan 587 calorías, pero en su mayoría son grasas saludables, especialmente grasas monoinsaturadas y pollinsaturadas, que son beneficiosas para la salud cardiovascular.
Asimismo, un estudio ha demostrado que las avellanas, así como otros frutos secos como las nueces o las almendras, mejoran la función sexual masculina.
✕
Accede a tu cuenta para comentar