Redes sociales

Sociack, analiza las redes sociales

Permite un análisis y búsqueda de contenido a tiempo real y en varias redes a la vez

Patricia Carmona y Juan Vázquez, CMO y CEO de Sociack
Patricia Carmona y Juan Vázquez, CMO y CEO de Sociacklarazon

Twitter, Facebook, Linkedin, Google+... Cada vez son más las redes sociales que utilizamos en nuestro día a día y más las empresas que las usan, ya sea de forma publicitaria o informativa. Además de ser un instrumento de comunicación, es una gran herramienta, sobre todo, a nivel empresarial ya que permite saber las tendencias y opiniones de nuestros usuarios o de los posibles clientes.

Cada minuto se generan miles de asuntos en las diferentes redes, y resulta casi imposible poder llevar a cabo un seguimiento de todas ellas. Para ayudarnos en este fin se ha creado Sociack, una herramienta de análisis de contenido online que se ha inventado con la intención de facilitar el trabajo de los profesionales que ocupan su tiempo examinando las publicaciones de los usuarios en las redes sociales. Esto tiene como resultado un análisis más exhaustivo y preciso para extraer conclusiones y tomar mejores decisiones en estrategias de marketing online, además de un ahorro tanto en esfuerzo como en tiempo.

La labor de Sociack es realizar una búsqueda avanzada a través de los hashtags, etiquetas o palabras clave y agrupar la información en temáticas. De esta manera es fácil saber cuáles son los temas de conversación que se están generando en ese mismo momento. Otra forma de clasificarlo es a través de las opiniones de los usuarios, ya que esta aplicación te da la opción de añadir un sentimiento a los contenidos.

La plataforma también logra hacer una evaluación de uno o varios perfiles de usuarios o de alguna página corporativa ¿Los beneficios? Seguir cada uno de sus movimientos y saber cuáles son los contenidos más virales. Es perfecto en caso de que quieras conocer las tendencias que llevan a cabo tus competidores. Además, también podrás saber cómo evoluciona tu propio perfil para cambiar o mejorar la estrategia en las redes y conseguir más alcance.

Con toda la información evaluada, Sociack elabora informes en los que se incluyen datos cualitativos, la opinión recogida por los usuarios y gráficos, para un análisis más visual.

Sus principales clientes son agencias de comunicación, medios, consultoras... Aunque también se puede hacer como uso personal, para poder tener ordenador y estar al día de las novedades de los asuntos que más te interesen. En ocasiones, las empresas pueden usarlo como parte de un informe de mercado, ya que tienes acceso a datos necesarios e importantes.

Sociack permite configurar un plan a medida, focalizándose solo en tus necesidades. Otra de sus características es que cuenta con diferentes tarifas según los contenidos a analizar y los informes que se desean tener. Sus precios varían según un análisis más básico (15€/mes) o profesional (25€/mes).

El producto ya está desarrollado y se encuentra en el mercado español, aunque buscan introducirse en otros como el latinoamericano y el anglosajón antes de final de año. Y no parece que lo vayan a tener muy difícil. No disponen de una competencia directa ya que, aquellas aplicaciones que se le parecen, presentan una automatización del análisis inmediata mientras que en Sociack admite el trabajo directo con el contenido. Una plataforma perfecta para poder controlar todo el contenido que se genera en las redes sociales.