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Juguetrónica, lo último en juguetes tecnológicos y gadgets originales

La empresa vio la luz en el año 2003 como un proyecto personal en forma de una pequeña tienda que tenía la vocación de mostrar lo último en juguetes tecnológicos y gadgets originales. Desde entonces hasta ahora, muchas cosas han cambiado en esta compañía española

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A día de hoy, tiene varios centros repartidos por la península, es una marca con producto propio, distribuidor, fabricante, desarrollador, e-commerce… Lo que sí mantiene intacta a día de hoy es esa apuesta por compartir el entusiasmo por la tecnología y la innovación y que ya forma parte intrínseca de su ADN.

Efectivamente, estos últimos años han supuesto un periodo constante de cambios y no sólo dentro de la compañía. Factores como la digitalización global han cambiado las reglas de juego del mercado. En consecuencia, uno de los principales caballos de batalla de JUGUETRÓNICA a día de hoy es la omnicanalidad. La compañía trabaja en la coordinación de todos sus canales para poner a disposición del cliente todas las vías tanto de información como comerciales para facilitar la experiencia de compra. En la década que está a punto de comenzar, la empresa ya no podrá elegir el canal a través del cual el cliente se comunica ni está en su mano imponer el sistema de compra o la forma de pago. Ahora, más que nunca, es el momento en el que el cliente es el verdadero protagonista.

De hecho, lo más habitual es que, durante el proceso de compra o de conocimiento de marca, el público no utilice uno, sino varios canales. Por eso, para JUGUETRÓNICA es esencial transmitir la misma información y utilizar un tono similar para transmitir coherencia al público tanto en las tiendas físicas como en los shop-in-shops, la tienda online o en marketplaces digitales, sin renunciar nunca al espíritu original de la compañía: la tienda física.

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El poder de la venta experiencial

Y es que muchos madrileños y gran parte de los que visitan la capital, ya sean españoles o extranjeros, identifican la marca con la emblemática flagship store que JUGUETRÓNICA tiene en el mismo corazón de la ciudad. Un espacio de más de 1.000 m2 en el que, a cualquier hora del día, el público puede encontrarse desde demostraciones de vuelo de drones en directo hasta shows y talleres de ciencia, programación o robótica. Precisamente, los robots constituyen una de las especialidades de la compañía. Tanto es así que son los protagonistas absolutos dentro de la otra referencia para el gran público: THE ROBOT MUSEUM, un museo único en su género que mezcla espectáculo con divulgación en el que el visitante se embarca en un fascinante viaje por el pasado, el presente y el futuro de la robótica.

Otra prueba palpable de que el concepto de tienda experiencial ha impregnado desde siempre la filosofía de JUGUETRÓNICA, es el Funlab, un disruptivo concepto que marca un antes y un después en la diversión tecnológica: dentro de este espacio, el público de todas las edades puede jugar y competir con drones, gadgets electrónicos, robots, vehículos RC…

La aceptación generalizada tanto de su exclusiva fórmula de atención personalizada como de esa mezcla de demostración y espectáculo que le caracteriza, ha llevado recientemente a la compañía a abrir, por primera vez en su historia, nuevos centros. Desde clásicos como el Arturo Soria Plaza hasta revolucionarios espacios como Islazul o un espacio experiencial de más de 500 m2 dentro del exclusivo ABC Serrano, en la misma milla de oro de Madrid, la presencia de la marca se diversifica sin salir de la capital. Pero la apuesta no se circunscribe sólo a Madrid: JUGUETRÓNICA tiene una gran repercusión de marca entre el turista que visita España y por eso ha abierto también sus puertas en regiones del Levante como Alicante y Murcia que, precisamente, se caracterizan por una gran concentración de visitantes. Todos estos nuevos centros nacen con la intención de trasladar y acercar al cliente de otros lugares la experiencia de la visita a la flagship store.

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En cualquier caso, a pesar de que la compañía se mantiene fiel a sus orígenes, la política de nuevas aperturas no se basa en la mera repetición. Dentro de su espíritu de continua innovación, ha creado dos concept stores de estilo muy diferenciado: Además de dedicar un espacio exclusivo para outlet en el Centro Comercial La Fuensanta de Móstoles, JUGUETRÓNICA profundiza aún más en la filosofía experiencial a través de su presencia confirmada en X-Madrid, el espectacular espacio recién inaugurado en Alcorcón que está llamado a reformular la definición del ocio del futuro y en el que la marca tendrá un papel protagonista.

En definitiva, el objetivo es estar más cerca del cliente. En sus barrios, en sus ciudades, en sus centros comerciales o en sus smartphones. Lo importante es estar ahí. En eso consiste la tienda del futuro. En eso consiste JUGUETRÓNICA.

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