Empresas

Así es el nuevo váter inclinado, diseñado para que los trabajadores pasen menos tiempo en el baño

Este inodoro fuerza a los trabajadores a estar en cuclillas, lo que les haría estar incómodos

“Siento tener que decírtelo así, pero...”: descubre que su novia le es infiel de la forma más impactante posible
“Siento tener que decírtelo así, pero...”: descubre que su novia le es infiel de la forma más impactante posiblelarazon

En numerosas oficinas, los trabajadores aprovechan su horario de trabajo para acudir al baño, posiblemente para estar tiempo de más sentados en el inodoro y que así el trabajo le sea “más ameno”. Esto puede haber acabado después del nuevo “StandardToilet” el inodoro inclinado diseñado en Reino Unido para forzar a los usuarios a estar de cuclillas.

Estos inodoros han sido respaldados por la British Toilet Association (BTA), un grupo que hace campaña por mejores instalaciones de baño en oficinas y espacios públicos, según cuenta Daily Mail. El asiento está inclinado hacia delante, sobre unos 13 grados, para aumentar la tensión en las piernas, de forma similar a un empuje suave en cuclillas. Esto hace que los que se sienten se sientan incómodos y no puedan estar más de unos minutos sentados.

Este inodoro tiene un precio de entre 150 y 500 libras (un precio en torno a los 175 euros y los 580 euros). Ya se han interesado varios locales y estaciones de servicio de autopistas, y esperan apuntar también a las oficinas, ya que creen que reducir la duración de los descansos en el baño de los empleados y, por ende, mejoraría la productividad. Según el desarrollador Mahabir Gill, El asiento está diseñado para que sea un “inconveniente” para el empleado, pero no dañino, sino que ayudaría al trabajo.

Así es el nuevo váter inclinado, diseñado para que los trabajadores pasen menos tiempo en el baño
Así es el nuevo váter inclinado, diseñado para que los trabajadores pasen menos tiempo en el bañolarazon

“Además, podría tener algunos beneficios para la salud al mejorar la postura. Trece grados no es inconveniente, pero cualquier cosa más alta causaría problemas más amplios”, concluye Gill.

Una encuesta realizada por Protecting.co.uk realizada en julio de 2019 en ocho ciudades del Reino Unido encontró que algunas personas pasaban hasta 28 minutos en el baño mientras trabajaban, lo que haría que las empresas pudieran perder hasta dos horas y media de tiempo de trabajo por semana para cada empleado.