Aviación

Así quedó un Airbus de Iberia tras chocar con un pájaro en Barajas

La aeronave logró llegar a su destino, pero una vez en tierra quedó inmovilizado para reparar los daños sufridos

Imagen del avión tras aterrizar en Milán
Imagen del avión tras aterrizar en MilánlarazonTwitter

Los pasajeros del Airbus A320neo de Iberia, matrícula EC-NFZ, con destino Milán, se llevaron un buen susto el día de Navidad. Durante el despegue en el aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas, la nariz de la aeronave impactó con un pájaro y resultó dañada aunque pudo llegar a su destino con normalidad.

Una vez en tierra, las consecuencias del impacto eran bastante visibles. Según compartió un empleado del aeropuerto de Milán, se puede ver cómo el morro del Airbus estaba hundido y manchado de la sangre del ave.

Imagen del daño causado por el ave en el morro del avión
Imagen del daño causado por el ave en el morro del aviónlarazonTwitter
Así quedó un Airbus de Iberia tras chocar con un pájaro en Barajas
Así quedó un Airbus de Iberia tras chocar con un pájaro en Barajaslarazon

En el momento del incidente, el avión que operaba el vuelo IB3250 inició su carrera de despegue en el aeródromo madrileño a las 09:01 horas por la pista 36R (derecha), dirección a Milán-Linate (Italia). Durante el ascenso inicial, el Airbus sufrió el impacto del pájaro, que impactó en la nariz, más concretamente en el radomo, que es el recubrimiento del radar meteorológico del avión.

A pesar del susto inicial, el avión continuó el ascenso y operó el vuelo con normalidad, aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Linate a las 10:37 horas sin mayores incidentes. Fue durante la inspección de tierra cuando se identificó el daño, con el hundimiento de la sección y los restos de sangre del pájaro.

Como consecuencia de la pequeña avería, el avión tuvo que quedarse en tierra, a pesar de que tenía que operar el vuelo IB3251 de regreso a Madrid a las 11:50 horas.