Viajes

Jubilación

Estos son los mejores destinos en España para jubilarse, según Forbes

Entre las razones principales para elegir estos lugares, el ránking valora la seguridad, los precios, la sanidad y, la conexión con otros países y, sobre todo, el clima.

Cada vez son más los extranjeros que escogen nuestro país para disfrutar de su jubilación y vivir su ‘edad dorada’. Sin ir muy lejos, en España ya vivían más de 500.000 extranjeros europeos mayores de 55 años en 2019.

Pues bien, la revista Forbes ha elaborado una lista con los 25 mejores países para pasar la jubilación. En el caso de España encontramos a Bilbao (por primera vez), la Costa del Sol y la Costa Azahar.

Entre las razones principales para elegir estos destinos, el ránking valora la seguridad, los precios, la sanidad y, la conexión con otros países y, sobre todo, el clima. Según Forbes, “España es más barata que gran parte de Europa”. Añade, además, que la asistencia sanitaria es excelente y la criminalidad baja. Además, el visado de jubilados es fácil de conseguir.

► Bilbao

Se trata de una de las mejores ciudades para pasar la jubilación, según Forbes. Se diferencia de otros destinos principalmente por su clima. Los que buscan temperaturas más suaves encuentran en la capital vasca su destino idílico. Normalmente, las temperaturas suelen ser suaves tanto en verano, como en invierno. Si por algo destaca también Bilbao es por su gastronomía que causa sensación entre los visitantes europeos, nada acostumbrados a una variedad tan rica basada en la pesca.

► Costa del sol

La costa de Andalucía tampoco pasa inadvertida para los jubilados europeos. Cerca de 112.000 eligen las playas del sur de España para retirarse tras años trabajando. La Costa del Sol para muchos es un sinónimo de calidad de vida y de bienestar por lo que muchos la eligen como lugar de retiro. Lo que más valoran aquí los extranjeros es la amplia oferta comercial y de ocio, los puertos deportivos, la gastronomía de alta calidad y a buen precio.

► Costa del Azahar

La Costa del Azahar (formada por localidades como Benicarló, Peñíscola, Vinaroz y Benicasim), en la provincia de Castellón, es el tercer destino español elegido por los jubilados. La calidad de sus playas son un reclamo para los extranjeros que buscan la calidez del mediterráneo junto a los kilómetros de playa que bañan sus costas, en total 120 kilómetros para pasar su edad dorada. La buena conexión que tiene la Comunidad Valenciana con otros países hace que muchos de los que han pasado sus vacaciones en la Costa del Azahar hayan visto el atractivo de este destino para comprarse una vivienda y retirarse.