Muere el motorista de 38 años que chocó con una patrulla policial en Bilbao

El hombre llevaba una semana ingresado en estado grave en un centro hospitalario tras la colisión que tuvo lugar el sábado pasado

Un hombre de 38 años, natural de Sestao (Bizkaia), ha fallecido hoy tras colisionar el sábado pasado con su motocicleta con una patrulla policial de Bilbao que acudía con las señales acústicas y lumínicas activadas para intervenir en un conato de pelea a las puertas de una discoteca. El motorista llevaba ingresado en estado grave en un centro en el centro hospitalario de hospital de Cruces, en Barakaldo.

Según informaban fuentes municipales, el accidente ocurrió en la madrugada de ayer, cerca de las cinco de la mañana, cuando una patrulla de la Policía Municipal de Bilbao circulaba por la calle Rodríguez Arias y al llegar al cruce con Iparraguirre colisionó con un motorista que avanzaba por esta calle.El motorista impactó con la parte lateral izquierda del coche patrulla, que acudía a reforzar a unos compañeros que intervenían ante unos conatos de peleas frente a la discoteca Moma, en el centro de Bilbao.

La Policía Municipal de Bilbao abrió una investigación para esclarecer los hechos y ha solicitado a testigos del accidente que se pongan en contacto con el área de atestados del cuerpo si pueden aportar algún dato sobre lo sucedido. Las mismas fuentes indicaron que tras el accidente, el acalde de Bilbao, Juan María Aburto, se puso en contacto con familiares del motorista herido para transmitirles su apoyo y solidaridad. También lo hicieron la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao, Amaia Arregi, y representantes de la Policía Municipal de la ciudad, según han señalaron.