Un concierto de ópera benéfico para ayudar a los cuidados paliativos pediátricos

El dinero recaudado irá destinado a pagar las ambulancias de la Unidad de día de la Fundación Vianorte-Laguna

Concierto solidario
Concierto solidarioLa Razón

Si se acaba de dar cuenta de que le falta por pedir un regalo de Reyes, aún está a tiempo de solicitar una entrada solidaria para asistir al Gran Concierto Benéfico de Año Nuevo: “Fragmentos cómicos y románticos de la Ópera”, que tendrá lugar el próximo sábado 11 de enero a las 19:30 en la sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid. El dinero recaudado irá destinado a la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos de día de la Fundación Vianorte-Laguna. Es decir, para los niños con enfermedades raras y avanzadas. La cuantía de las entradas se destinará a pagar las ambulancias de esta unidad que traen y llevan cada día de su casa a la Laguna, y viceversa, a los pequeños que más lo necesitan.

La unidad atiende durante el día a niños con enfermedades avanzadas que no se pueden curar. De este modo, los pequeños reciben los tratamientos (fisioterapia, terapias de respiración, baños, musicoterapia...) que necesitan y que les ayuda a reducir dolores. Al mismo tiempo, mientras los niños reciben su asistencia, los padres disponen del tiempo necesario para realizar otras actividades que les permiten conciliar la vida laboral y familiar sabiendo que dejan a sus hijos en buenas manos.

Gracias a esta unidad única en España, promovida por la Fundación Vianorte-Laguna, con el apoyo de la Fundación Jaime Alonso Abruña y la Fundación Porque Viven, padres que habían perdido sus trabajos por tener que atender a sus hijos todo el día, han encontrado este salvavidas.

Más información en:

http://www.auditorionacional.mcu.es/es/programacion/fundacion-vianorte-laguna-disfruta-y-ayuda o en https://www.lagunacuida.org/landing/Concierto-Benefico-2019/concierto2019.html