Una niña de cuatro años sobrevive cinco días perdida en la selva

La familia temía que hubiera muerto porque desapareció cuando jugaba en una canoa y no sabía nadar

La menor logró sobrevivir pero cuando fue encontrada estaba al límite de sus fuerzas
La menor logró sobrevivir pero cuando fue encontrada estaba al límite de sus fuerzasArchivo

Una niña brasileña de cuatro años fue encontrada viva después de pasar cinco días sola en una selva tropical de Brasil comiendo fruta y bebiendo agua de río.

Ana Vitoria Soares Cardosa desapareció el 29 de diciembre en una zona rural de la comunidad de Río Maniva, en el norte del país. La última vez que fue vista, estaba jugando con su hermana de 8 años en una canoa. Tras su desaparición, sus padres temían que estuviera muerto ahogada porque la pequeña no sabía nadar. De inmediato, avisaron a las autoridades y un equipo de investigadores asumió la búsqueda, entre ellos, tres buzos.

El jefe local de bomberos, Rosivaldo Andrade, explicó a los periodistas que recorrieron el río durante días buscando a la niña. “La información que nos proporcionaron sus familiares nos hizo creer que podría haber muerto ahogada y descartamos que pudiera haber ido hacia el bosque”, por lo que dijo que fue una suerte que la encontraran.

Pero el 2 de enero, su primo paseaba por el bosque, a dos kilómetros desde el lugar en el que desapareció y encontró a la niña de 4 años.

La madre de la menor, Rosilete de Souza Soares, explicó a los medios de comunicación que Ana Vitoria sobrevivió “comiendo fruta y bebiendo de un arroyo”. Cuando la encontraron, estaba sentada en un baúl, pero no podía caminar. Fue llevada al hospital en la ciudad de Santana, en el estado de Amapa, donde permanece bajo observación, pero se espera que se recupere pronto.

“No había animales peligrosos en el área que la pudieran atacar, pero esto no cambia el riesgo que representa el bosque, de cortarse, tropezarse, rasparse, el riesgo del agua, el frío, las infecciones”, dijo. “Ella pasó por una dificultad tremenda”, concluyó Rosilete.