El embajador de Vietnam visita Elpozo

Se estrechan lazos comerciales entre la marca alimenticia y el país asiático

El embajador de Vietnam en el centro junto a miembros de su equipo, junto a los máximos responsables de El Pozo Alimentación
El embajador de Vietnam en el centro junto a miembros de su equipo, junto a los máximos responsables de El Pozo AlimentaciónElpozo

El país del sudeste asiático tiene un elevado potencial de crecimiento para el mercado cárnico español. El embajador de Vietnam en España, Ngo Tien Nzung, visitó las instalaciones de Elpozo Alimentación con el objetivo de estrechar los lazos comerciales entre el país del sudeste asiático y la firma elaboradora de alimentos en base a proteínas.

En la actualidad, Vietnam tiene un elevado potencial de crecimiento para el mercado cárnico español, sobre todo, para el sector porcino, ya que aunque su producción es muy importante, este país no ha logrado alcanzar la autosuficiencia productiva principalmente por el crecimiento de su población, que además consume cada vez más estos productos. Se espera por tanto que Vietnam importe estos alimentos para hacer frente a la creciente demanda.

Clase media emergente

Vietnam es un país muy poblado, de 90 millones de potenciales consumidores, con una clase media emergente y un crecimiento importante del poder adquisitivo y con una fuerte tendencia hacia la urbanización de la población. También destaca su población joven, ya que el 42% tiene menos de 25 años. Este segmento se caracteriza por tener una mayor afinidad y preferencia por los productos y gustos occidentales.

Elpozo Alimentación está presente en mas de 80 países en todo el mundo y su objetivo es seguir aumentando su cuota exportadora con alimentos adaptados a las exigencias de cada mercado.

Elpozo se define como «la marca preferida por los hogares españoles, con más de 60 años de historia, presentes en 80 países de todo el mundo y pioneros en alimentación saludable, tanto en carnes frescas como en productos elaborados y curados». Con una filosofía de mejora constante, no dejan de invertir en investigación y desarrollo.