El espectacular momento en el que un avión derrama su combustible sobre un colegio por una emergencia

Ha ocurrido en Los Ángeles, hay 17 niños y 9 adultos heridos como resultado del derrame del vuelo con dirección a China

Thumbnail

Un avión comercial no tuvo más remedio que liberar parte de su combustible para aligerar el peso, cuando trataba de regresar al Aeropuerto Internacional de los Ángeles poco después de despegar con dirección a Shanghai, China. El piloto tuvo que recurrir a este protocolo de emergencia para aligerar el peso de la aeronave debido a un fallo en el motor, que le obligó a aterrizar de nuevo en el aeropuerto.

Sin tiempo para ir a una zona despejada y sobrevolando la ciudad, el combustible cayó sobre el patio de recreo de un colegio de primaria en Cudahy ubicado a unos 24 kilómetros al este de la ciudad. Al menos 17 menores de edad y nueve adultos resultaron heridos de baja gravedad y tuvieron que ser atendidos por servicios de emergencia.

Muchos de estos niños presentaron irritación en la piel, además percibieron un olor desagradable en las inmediaciones de la calle 93 y Avenida Park, por lo que el profesorado decidió llamar a emergencias. El Departamento de Bomberos del Condado de L.A. informó que las personas afectadas fueron atendidas en el lugar de los hechos y no presentaron grandes complicaciones.

Fue una usuaria de Twitter quien difundió el vídeo del momento exacto en el que el avión se ve obligado a aterrizar.