Merkel, Michelle Obama, Hillary Clinton y Suu Kyi, maltratadas por una buena causa

El artista italiano Alexsandro ha lanzado una campaña contra la violencia de género

La campaña "Solo porque soy mujer’ presenta a estos referentes femeninos como víctimas de maltrato
La campaña "Solo porque soy mujer’ presenta a estos referentes femeninos como víctimas de maltratoAp

El artista italiano Alexsandro ha lanzado una campaña contra la violencia de género que usa las caras golpeadas de mujeres de fama internacional como la canciller alemana, Angela Merkel, la ex primera dama estadounidense Michelle Obama o la líder birmana Aung San Suu Kyi.

‘Solo porque soy mujer’ presenta a estos referentes femeninos como víctimas de maltrato, con ojos y labios amoratados y numerosas heridas, en carteles que son visibles en las calles de Milán, donde vive Palombo.

La campaña ha comenzado en Milán
La campaña ha comenzado en MilánAntonio CalanniAP

Las elegidas por el artista italiano para esta denuncia social son, además de Merkel, Obama y Suu Kyi, la también ex primera dama estadounidense Hillary Clinton; la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez; la primera dama francesa, Brigitte Macron; y la líder india Sonia Gandhi. “La violencia contra las mujeres es un asunto global que afecta a todo el mundo, sin distinción de raza, clase o religión”, rezan los carteles, en los que las mencionadas se muestran como víctimas de la violencia doméstica, la violencia sexual, la desigualdad salarial y, en general, de la falta de libertad.

Ep