Sociedad

Corea del Norte

El vídeo épico de Kim Jong Un en un campamento militar donde las mujeres lloran de alegría al verle

El líder norcoreano disfruta viendo a las reclutas cantar y jugar al voleibol

Kim Jong Un, el dictador de Corea del Norte, es el protagonista del nuevo vídeo de propaganda en torno a su figura. La televisión estatal del país comunista estrenó un documental que resume las hazañas del líder norcoreano. La parte más llamativa y la que se ha hecho viral es el momento en el que un grupo militar de mujeres rompe a llorar de alegría al ver a su líder.

En el documental, de dos horas y media, se puede ver a 30 mujeres uniformadas, quienes ofrecen un concierto al líder norcoreano, en una habitación. El coro llora mientras interpreta una canción, acompañado por un trío de guitarra, batería y acordeón. El líder norcoreano observa cómo se desarrolla la actuación, sentado sobre un escritorio al otro lado de la habitación, y al principio parece serio y pensativo. No obstante, cuando la canción acaba, estalla en aplausos. Luego se ve cómo las mujeres siguen llorando al despedirse del presidente, una escena típica para este tipo de encuentros.

En otra parte de la película, Kim visita una escuela y recibe en el gimnasio los vítores de cientos de niños, con los que luego posa en una foto grupal. Se ve a varios de los menores secándose las lágrimas, aparentemente por la alegría de estar cerca del líder.