¿Qué es el “ostia pilotes” que está arrasando en todo el mundo?

Las redes arden con este momento, que ya está siendo utilizado por miles de celebridades

Miquel Montoro es un joven mallorquín de trece años que arrasó tras esta frase
Miquel Montoro es un joven mallorquín de trece años que arrasó tras esta frase

En las redes, hay una frase que está causando furor en los últimos días: “ostia pilotes”. No hay nadie en las redes que no la haya oído a día de hoy. Incluso ayer, Julen Aginagalde, jugador de la selección española de balonmano, celebró el pase a las semifinales del conjunto nacional con una divertida celebración con una parodia de esta frase. Pero, ¿qué significa?

Miquel Montoro es un niño youtuber de 13 años de edad. Desde hace más de tres años anda subiendo contenido a su cuenta de Youtube y de Instagram, y antes de viralizarse, ya contaba con más de 100 mil seguidores. En noviembre de 2019, subió un vídeo de apenas cinco segundos pero que ya ha dado la vuelta al mundo.

“Ostia pilotes” dice el niño, al ver la comida que está preparando su abuela. Mientras esta le regañaba, él seguía con su tono de emoción: “¡que son de bones, m’encantan”. La frase, en mallorquín, significa “hostia pelotas, que son buenas, me encantan” al castellano. Pese a tener el vídeo dos meses, esta frase comenzó a viralizarse ya en el nuevo año.

Ahora, esta frase está siendo utilizada en muchos sitios. Por ejemplo, Broncano ya la utiliza en su programa “La Resistencia”, IKEA España utilizó la frase como un eslogan publicitario o el canal de Youtube The Grefg, con más de doce millones de suscriptores, rindió un homenaje a la frase. El joven Miquel ya casi ha alcanzado los 150 mil suscriptores.