OCU

¿Dónde y cómo cambiar pesetas a euros?

Se debe acudir al Banco de España o a alguna de sus sucursales. Solo se podrá realizar a distancia si el solicitante se encuentra en el extranjero.

Pesetas
Pesetaslarazon

El 31 de diciembre de 2020 será el último día en el que se puedan cambiar pesetas por euros, siempre y cuando sean billetes emitidos a partir de 1939 y las monedas estuvieran en circulación el 1 de enero de 2002. No obstante, también se efectuará el cambio de monedas de colección, conmemorativas y especiales.

¿Cómo hacer el cambio?

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Se debe realizar de manera presencial en el Banco de España. Se podrá ejecutar el cambio en cualquiera de las 15 sucursales con las que cuenta el Banco de España, localizadas en: Madrid, Alicante, Badajoz, Barcelona, Bilbao, La Coruña, Las Palmas, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

2. Lleva DNI/Pasaporte/Tarjeta de residencia.

Solo se puede realizar a distancia si el solicitante está en el extranjero. En ese caso, el Banco de España cambiaría billetes (no monedas) a través de correo postal, que debe estar certificado. Para solicitar el canjeo se debe realizar un formulario específico que se encuentra disponible en la web del Banco de España).