Sociedad

Los 10 objetos más extraños confiscados en los aeropuertos durante 2019

La Administración de Seguridad del Transporte norteamericana publica una selección de los objetos más curiosos incautados por los miembros de seguridad

Portada del vídeo del ránking de la TSA
Portada del vídeo del ránking de la TSAlarazonYoutube

Las medidas de seguridad de los aeropuertos se han extremado en los últimos años por el riesgo de que se produzcan atentados. La lista de los objetos permitidos es muy limitada y son muchos los ejemplos de personas que han tenido que dejar en el control de seguridad cosas tan simples como botellas de agua o desodorantes.

Están prohibidos los objetos cortantes, los líquidos inflamables, explosivos o sustancias tóxicas radiactivas. Pero también las baterías de litio, pilas o los cigarrillos electrónicos... Por ello, es raro que los pasajeros traten de llevar consigo en los aviones objetos tan extraños como los detectados en los aeropuertos norteamericanos durante el pasado año.

La Administración de Seguridad del Transporte (AST) norteamericana ha hecho un listado con los 10 objetos más extraños encontrados en los equipajes de mano y lo ha publicado en sus redes sociales con el mensaje: ““Primero, a nuestros oficiales, ¡gracias por su dedicación y arduo trabajo en los puntos de control de todo el país! No tendríamos estos numerosos objetos sin sus habilidades de detección. En segundo lugar, nos gustaría agradecer a los viajeros por su inspiración”.

Tres espadas samurái de diferentes tamaños
Tres espadas samurái de diferentes tamañoslarazonYoutube

10.- Espadas samurái

En el Aeropuerto de San José, California, el 6 de abril del año pasado, los agentes encontraron dentro de un equipaje tres espadas samurái de distintos tamaños. “Esta es muy pequeña, esta es muy grande, esta tiene el tamaño justo...Eh, ¡he traído las tres!”, ironiza la TSa en el vídeo.

Cuatro bengalas de luces fueron incautadas en Alaska
Cuatro bengalas de luces fueron incautadas en AlaskalarazonYoutube

9.- Bengalas

En Alaska, los agentes del Aeropuerto Internacional Ted Stevens Anchorage abrieron una maleta y quedaron sorprendidos por la presencia de numerosas bengalas. No es de extrañar porque si alguien se queda aislado en un lugar aislado y frío puede necesitarlas. La agencia también bromeó pero con otro uso: “Para cuando necesitas que te rellenen el vaso y el botón para llamar a la azafata no funciona”.

Pistola de juguete que se convierte en cuchillo
Pistola de juguete que se convierte en cuchillolarazonYoutube

8.- Cuchillo con forma de pistola

Una pistola de juguete que se convierte en cuchillo puede parecer un juguete pero en realidad no deja de ser un arma peligrosa y eso es lo que se encontraron los funcionarios del aeropuerto MIA de Miami. No es casualidad que durante 2019 se incautaran 4.432 pistolas en los aeropuertos de EE UU, una cifra récord. “Cuando no puedes decidir entre robar un banco o tallar un palo de madera para quemar las nubes de azúcar”, indicó la TSA.

Un pasajero trató de subir al avión con un airbag
Un pasajero trató de subir al avión con un airbaglarazonYoutube

7.- Airbag

En el Aeropuerto Internacional de Orlando, un pasajero decidió llevar un Airbag consigo. No está claro si quería una protección extra en caso de accidente, pero tuvo que dejarlo en tierra. “Porque la protección extra no hace daño a nadie, ¿cierto?”, comentó la TSA.

Las herramientas de más de 17 centímetros no pueden ser llevadas en cabina
Las herramientas de más de 17 centímetros no pueden ser llevadas en cabinalarazonYoutube

6.- Sierra eléctrica

Algunos de los objetos son herramientas de trabajo pero también han sido confiscados por medir más de 7 pulgadas (17,78 centímetros), tal y como establece la normativa. Es el caso de una sierra eléctrica incautada en el Aeropuerto Internacional de Bradley. Lo extraño es que el dueño de la herramienta rechazó la oferta de facturarla o enviarla por correo y la abandonó en el control de equipajes. “Cuando no puedes abrir las bolsas de snacks durante el vuelo", bromeó la agencia.

Los "sais" son armas utilizadas para practicar artes marciales
Los "sais" son armas utilizadas para practicar artes marcialeslarazonYoutube

5.-Armas de artes marciales

El pasado 14 de setiembre se incautaron en Nueva York de un par de “sais”, arma utilizada en artes marciales japoneses formada por una cuchilla de metal y dos puntas curvas.

Una pistola de dardos sorprendió a los funcionarios del MLB Airport
Una pistola de dardos sorprendió a los funcionarios del MLB AirportlarazonYoutube

4.- Pistola de dardos

En el Aeropuerto Internacional de Melbourne, Orlando, los agentes del TSA confiscaron una pistola de dardos, que la sido situada en el cuarto puesto por lo insólito del hallazgo. “La discreción nunca fue el fuerte de este pasajero”, indica el vídeo.

Una serpiente anillada obligó a cerrar un área del aeropuerto porque su dueña avisó de que la había perdido
Una serpiente anillada obligó a cerrar un área del aeropuerto porque su dueña avisó de que la había perdidolarazonYoutube

3.- Una serpiente

El Aeropuerto Internacional de Newark se vio obligado a cerrar una de las salas de la terminal C el pasado 19 de agosto por un incidente con una serpiente de cuello anillado. Una pasajera alertó a las autoridades que la había perdido. El animal, de 38 centímetros, fue localizado pero no pudo viajar porque su traslado no estaba autorizado.

A pesar de que están prohibidos los objetos cortantes, un pasajero intentó volar con un cuchillo carnicero
A pesar de que están prohibidos los objetos cortantes, un pasajero intentó volar con un cuchillo carnicerolarazonYoutube

2.- Cuchillo de carnicero

Los objetos punzantes o cortantes está terminantemente prohibidos pero aun así, los pasajeros siguen llevando en su equipaje de mano tijeras y pequeños cuchillos. Lo extraño es que traten de subir al avión con un cuchillo de carnicero de grandes dimensiones, como ocurrió en el aeropuerto Tri-Cities, de Boluntville, Tennessee.

Un recuerdo de un viaje por Alaska. Maloliente y desagradable.
Un recuerdo de un viaje por Alaska. Maloliente y desagradable.larazonYoutube

1.- Heces de alce

El objeto más extraño fue incautado por las autoridades del Aeropuerto Internacional de Juneau en el mes de abril. Y fue bastante sencillo. Un hedor muy fuerte invadía la zona del control de equipajes y pronto se dieron cuenta de que procedía de una bolsa de plástico. En el interior había numerosas heces de arce. ¿La explicación? Un recuerdo del pasajero de su estancia por Alaska. Como dice la TSA para concluir el ránking: “¡Un ‘número dos’ es el número 1 de nuestra lista!”.