Energía

Los trabajadores de Alcoa vuelven a protestar en Madrid

Los trabajadores del sector de la energía han reclamado en las calles de Madrid un futuro para la Industria y la adopción de medidas inmediatas para afrontar el alto coste y frenar los posibles cierres de plantas. Las pancartas y camisetas identificaban algunas de sus plantas, como las de Alcoa, Ferroatlántica o Alu Ibérica.

“¿Dónde está el estatuto, el estatuto dónde está?”, han coreado en las inmediaciones del Congreso. Antes, los trabajadores llegados de diferentes partes del país, han protestado ante las sedes de los ministerios de Industria, Comercio y Turismo. En sus proclamas, entre silbatos, tambores, petardos y un fuerte olor a pólvora, han pedido más arrojo al recién investido presidente del Gobierno.

También se han coreado gritos de dimisión dirigidos contra la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, a la que sitúan como una de las principales responsables del recorte en la interrumpibilidad (el mecanismo de compensación económica a cambio de ‘parones’ en la actividad) y del retraso para aprobar el estatuto electrointensivo.