Santander

Becas para alumnos con dificultades económicas

Banco Santander concedió más de 73.000 becas y ayudas al estudio en 2018, con una financiación de 121 millones de euros. Ahora, junto a la UCAM apostarán por creatividad e innovación

Sesión fotográfica del claustro de la universidad
Sesión fotográfica del claustro de la universidadlarazonUCAM

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) y Banco Santander han renovado su acuerdo de colaboración con la planificación de nuevas acciones conjuntas. La relación que ambas instituciones mantienen desde 2011 está ofreciendo grandes avances en materia de investigación, empleabilidad, emprendimiento o Responsabilidad Social, reflejados en las numerosas acciones conjuntas que han llevado a cabo en beneficio de la comunidad universitaria. El acuerdo ha sido rubricado por José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, y José María García de los Ríos, director de Convenios y Mecenazgo de Santander Universidades. También estuvieron presentes, por parte de la Universidad, José Luis Mendoza García, director de Relaciones Institucionales, y por parte de la entidad, José Miguel Lorente, director territorial del Santander en la región y Juan Manuel Núñez, director de relaciones institucionales.

Sobre este acuerdo, José María García de los Ríos ha destacado que «contempla diversas actuaciones en materia de Responsabilidad Social Corporativa. Entre ellas, se encuentran un programa de becas de acceso a la educación, para alumnos con situación socioeconómica delicada, así como diversos programas en materia de movilidad internacional», ha señalado.

Por su parte, José Luis Mendoza García ha asegurado que «es un acuerdo muy importante porque renovamos durante cuatro años las relaciones con Santander Universidades. Son ya ocho años de trabajo conjunto y básicamente tiene tres líneas importantes: el apoyo al emprendimiento con cursos de formación; el apoyo mediante la cátedra de RSC, y el apoyo a iniciativas, becas, prácticas y movilidad de alumnado de la universidad, con lo cual cubrimos un espectro de actuación en la universidad muy importante», declara. Serán muchas las actividades que se desarrollen en el marco de esta colaboración.