Sociedad

Un diario ruso asegura que hubo ovnis durante la catástrofe de Chernobyl

Algunas fuentes consultadas por el diario Pravda aseguran que una nave sobrevoló el reactor número 4 durante el accidente

Los Ovnis podrían haber reducido el impacto del accidente nuclear de Chernobyl
Los Ovnis podrían haber reducido el impacto del accidente nuclear de Chernobyllarazon

En el último año, el accidente de Chernobyl ha ocupado la actualidad, debido en parte a la serie producida y emitida por la cadena HBO. La serie trató de reflejar lo más fielmente posible la realidad de lo que ocurrió en la central nuclear de Chernobyl. Allí, entre el 25 y el 26 de abril de 1986 se produciría una catástrofe sin precedentes.

Todo ocurrió durante un simulacro, cuando los científicos trataban de comprobar si el reactor de la central podía enfriarse en caso de quedarse sin suministro eléctrico. El problema fue en evidencia que no solo no logró enfriarse, sino que se calentó tanto que llegó a explotar, provocando una reacción en cadena que dejó expuesto el núcleo, por lo que el material radiactivo que contenía se esparció en la atmósfera. Acababa de ocurrir el mayor accidente nuclear de nuestra historia. La URSS trató de ocultar desesperadamente todo lo relacionado al incidente, pero la radiación se había extendido tanto por los países de alrededor que fue imposible ocultar la verdad.

El accidente provocó la muerte instantánea de 28 personas por la explosión y miles de afectados que desarrollaron cáncer con el paso de los años. La zona de alrededor quedó totalmente inhabitable durante 20.000 años. Dejó tras de sí una ciudad fantasma, Prípiat, donde se alojaban los trabajadores de la central con su familias.

Es ahora cuando un diario ruso, a través de informaciones sobre los informes realizados por la Unión Soviética en su momento, afirma que el accidente podría haber sido mucho peor sino hubiesen ayudado los ovnis. El diario Pravda afirma que numerosos testigos vieron sobrevolar un ovni durante seis horas cuando ocurrió el accidente. Según dice uno de ellos, una extraña bola de fuego de unos 7 metros de diámetro se situó a unos 300 metros del reactor durante varios minutos. De repente, el aparato apagó las luces y se fue en dirección norte.

Afirman que estos ovnis ayudaron a reducir el impacto del accidente nuclear. Durante la explosión, el reactor número cuatro quedó gravemente dañado y si hubiese explotado estaríamos hablando de una Ucrania que hubiese quedado devastada por la radiación. Además, gran parte de Europa se hubiese visto sumido a esta amenaza invisible, con miles de enfermos o, incluso, muertos. La publicación afirma que estos ovnis redujeron los niveles de radiación.

A esto se suma que el controlador aéreo del aeropuerto de Kharkov, Dr. Vladimir V. Rubtsov confesó que días antes del accidente de Chernobyl se registró una mayor actividad aérea de aparatos desconocidos en las cercanías del reactor.

No es la primera vez que se habla sobre este tema. Durante el accidente de Fukushima el pasado 2011, algunos testigos afirman haber visto ovnis sobrevolando la central.