No hay tratamiento específico

UK to begin monitoring direct flights from China to stem the spread of the coronavirus in Britain
Pasajeros chinos en el aeropuerto de LondresANDY RAINEFE

– ¿Cuáles son los síntomas del 2019-nCoV?

– Por lo que sabemos hasta ahora, los síntomas más comunes incluyen tos, dolor de garganta, fiebre y sensación de falta de aire. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar, fallo renal e incluso la muerte. Estos últimos, generalmente ocurren en personas ancianas o que padecen alguna otra enfermedad, como, por ejemplo, del corazón, del pulmón o problemas de inmunidad.

– ¿Los animales transmiten el nuevo coronavirus de China al ser humano?

– La fuente de infección está bajo investigación. Existe la posibilidad de que la inicial pueda ser algún animal, puesto que los primeros casos se detectaron en personas que trabajaban en un mercado donde había presencia de ellos. Algunos coronavirus son virus zoonóticos, lo que significa que se pueden transmitir de los animales al ser humano.

– ¿De qué forma se adquiere la infección?

– Si bien no se conoce de forma precisa, por analogía con otras causadas por virus similares, parece que la transmisión sería a través del contacto con animales infectados o por contacto estrecho con las secreciones respiratorias que se generan con la tos o el estornudo de una persona enferma. Estas secreciones infectarían a otra si entran en contacto con su nariz, sus ojos o su boca.

– ¿Existe un tratamiento para el 2019-nCoV?

– No existe uno específico para este nuevo coronavirus de origen chino. Sí hay muchos tratamientos para el control de sus síntomas, por lo que la asistencia sanitaria mejora el pronóstico en la mayoría de los casos sino hay patologías previas