Cargando...

Sucesos

La historia de Alberto, el enfermero que logró vencer al suicidio: “Quería dejar de sufrir”

Este enfermero contó su situación después de tener que presenciar el fallecimiento de una niña a la que estaban atendiendo

Alberto tuvo que pedir ayuda psicológica para superar el "shock" que le había causado la muerte de la menor larazon

Alberto Luque es un enfermero que trabaja para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) subido a una Uvi en Alcázar de San Juan, municipio de Ciudad Real. Hace un tiempo, tuvo que presenciar una complicada situación que le marcó drásticamente: el fallecimiento de una niña a la que estaban atendiendo.

“Un día pensé que la única salida era desaparecer, dejar de vivir era la única forma de seguir viviendo y hoy todo aquello pasó, soy feliz”, contó públicamente en su cuenta de Facebook. Días hundido en la tristeza, de llorar a escondidas porque no sabía qué pasaría si contara que el motivo de su tristeza era por una paciente. Incluso llegó a pensar en el suicidio.

Gracias a la ayuda psicológica, Luque pudo superar el “shock” que le produjo la muerte de la menor. Y no solo eso, sino el miedo a que volviera a suceder la misma situación con otro menor. Confesó su “pensamiento más inconfesable”, y que había pensado en “la muerte” como la única salida: “Es duro abrazar a una hija sintiendo culpa, pensando que no es justo que aquel padre no pudiese hacer lo propio. Mi hija vivía y era feliz, la suya no”. “Solo quería dejar de sufrir, cerrar los ojos y adiós”, añadió el enfermero. La psicología revirtió su situación.

Luque da las gracias “a una mano amiga”, que le ayudó a entender que “nadie es un Dios que todo lo pueda como ser individual", así como que le ayudó a externalizar “algo tan tabú” que le había abierto claridad a sus ideas.

Por otro lado, también cuenta que a la edad de 17 años tuvo que aceptar que una persona muy querida para él acabara con su vida y afirma así que “pedir ayuda es la salida más inteligente”: “Por aquellas personas que no supieron o no pudieron. Hueso a traumatología, corazón a cardiología... Y mente a psiquiatría y psicología. Visibilizar ayuda a superar”. Así, pide “no tomar a broma” estas situaciones.

Cargando...