Unos padres abandonan a sus hijos en el aeropuerto tras impedir volar a uno por fiebre en plena alerta del coronavirus

Otra hija de la pareja, se quedó junto a su hermano en la puerta de embarque

Los dos hermanos permanecieron un rato sentados en la puerta de embarque. Foto: Wiebo
Los dos hermanos permanecieron un rato sentados en la puerta de embarque. Foto: WieboLa Razón

Una pareja china decidió abandonar a sus hijos en el Aeropuerto Internacional de Nanjing Lokuo de Jiangsu, después de que las autoridades impidieran subir a la aeronave a uno de ellos por tener unas décimas de fiebre en plena alerta del coronavirus de Wuhan.

La familia llegó al aeropuerto dispuesta a realizar un vuelo interno en China. Sin embargo, cuando las autoridades aeroportuarias notaron que uno de los menores tenía fiebre, decidieron negarles el acceso. Ante esto, el matrimonio comenzó una discusión con el personal de la aerolínea y este altercado hizo que el vuelo se demorara durante casi dos horas.

Para sorpresa de los otros viajeros y de la tripulación, los progenitores decidieron dejar en tierra, sentados en la puerta de embarque, a sus hijos y entrar a la aeronave.

El incidente salió a la luz cuando un usuario de Weibo, el equivalente chino de Twitter, compartiera la imagen de los niños en dicha plataforma. En una de las imágenes publicadas muestra a los dos niños sentados en el asiento de una sala sin sus padres.

Finalmente las autoridades aeroprtuarias, accedieron a dejar volar a los menores en la parte delantera de la cabina.

Los hechos ocurrieron cuando ya se conocían numerosas muertes por la neumonía y los aeropuertos de medio mundo extreman las precauciones para impedir la expansión del coronavirus.