Así es la polémica protesta animalista en Las Palmas de Gran Canaria que tildan de surrealista

Personas desnudas sorprendieron a los ciudadanos que paseaban por la playa de Las Canteras

Las personas estaban haciendo una escenificación de la extracción de leche, como si se trataran de vacas
Las personas estaban haciendo una escenificación de la extracción de leche, como si se trataran de vacasLa Razón

El pasado sábado por la mañana, los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria se sorprendieron cuando, pasando por la playa de Las Canteras, encontraron una protesta animalista con personas desnudas y denunciando la explotación animal, sentados al lado de una mesa con un cartel que decía “Degustación de leche vegetal”.

La sorpresa estaba en que las personas estaban haciendo una escenificación de la extracción de leche, como si se trataran de vacas, con succionadores en los pechos, según cuenta La Provincia.

Una ciudadana se hizo eco de la noticia y lo compartió a través de Twitter. “Reivindicación ahora, playa de las canteras. Si alguien quiere aportar que me lo explique”, decía esta usuaria. En la mesa, se ve que había diferentes sabores, según los carteles de coco, avellana, avena o almendra, entre otros. Las respuestas no dejaron dudas de la indignación de esta reivindicación.

Una de las cuatro personas que hicieron esta protesta explicó en su cuenta de Twitter el motivo por el que lo hicieron: “Unas compañeras y yo hemos hecho una performance en contra de la explotación animal, en concreto sobre la industria láctea, nos hemos hecho pasar por vacas”, explicaba. “El mensaje queda muy claro. Nosotras somos vacas y nos están sacando leche, también pusimos una mesa de degustación de leche vegetal para que la gente viera las alternativas a la explotación animal”, continuaba.

Según ella, este tipo de protestas “se ha hecho en otras ocasiones en otros países”, y gente que habló “con nosotras se planteó las opciones vegetales”, quedándose así “concienciada”. Así, explica en varios tweets su posicionamiento.