Este es el sorprendente hospital construido en 48 horas en China

Con capacidad para 1.000 pacientes, ha abierto sus puertas esta mañana

El pasado 25 de enero las autoridades chinas anunciaban la construcción de dos hospitales para atender a los pacientes infectados con el coronavirus. Las previsiones es que estuvieran terminados en dos semanas, pero uno de ellos ha batido todos los récords y ha sido terminado en 48 horas! Las imágenes de decenas de excavadoras dieron la vuelta al mundo, pero nadie esperaba -excepto las autoridades locales- este resultado. A las 7 en punto de la mañana del 25 de enero, más de 500 trabajadores de la construcción y más de 10 vehículos de maquinaria de construcción aparecieron en el Centro Médico Regional Dabieshan, para trasnformarlo en el Hospital Xiaotangshan, en tan sólo 48 horas, con capacidad para más de 1.000 camas.

Antes de la construcción, había 13 hospitales designados y 29 clínicas que trataban a los enfermos, pero ante la tendencia al alza de los infectado sdecidieron poner en marcha el hospital.

El proyecto principal, la decoración interior y exterior se han completado. El plan original era mudarse en mayo de este año. Para lograr el objetivo, necesitaron trabajar sin descanso durante 24 horas al día y contar con la colaboración de cientos de voluntarios, que acudieron a colocar las camas y a limpiar los edificios. En la mañana de ayer lograron colocar más de 100 camas y a última hora de ayer culminaban el traslado de las 900 restantes y se realizaron las conexiones eléctricas, de agua e incluso de internet. Los primeros pacientes fueron admitidos a las 10:30 horas.

El coronavirus ha acabado con la vida de al menos a 131 personas, todas en China, y ha afectado a más de 6.000 en todo el mundo. Hasta ayer, cuatro personas de Huanggang perdieron la vida por el virus mortal y 213 personas resultaron infectadas. Aunque el hospital de coronavirus Huanggang fue el primero en abrir, no fue el primero en ser planificado. El gobierno de Wuhan anunció el jueves pasado que construirían un hospital de coronavirus en una semana. Hay al menos cuatro de esas instalaciones completadas o en proceso en el país. Todos ellos están modelados en un centro médico temporal en Beijing en 2003, que fue construido en siete días para combatir el SARS y trató a un séptimo del paciente con SARS del país en el un periodo de dos meses. La autoridad de Wuhan está construyendo dos instalaciones especiales para tratar a un total de 2.300 pacientes con coronavirus.