A Tu Salud

Coronavirus

Los primeros análisis descartan la sospecha de coronavirus en una pasajera del crucero bloqueado en Italia

A bordo del barco hay 6.000 pasajeros, entre ellos españoles, que no podrán desembarcar por el momento, hasta que las autoridades italianas les concedan el permiso.

Los primeros análisis realizados a una pasajera originaria de Macao (China), que se encuentra a bordo del crucero Costa Smeralda, bloqueado hoy en el puerto italiano de Civitavecchia y procedente de Palma, han dado negativo en coronavirus, han confirmado hoy a EFE fuentes oficiales.

La mujer de Macao, región autónoma de la costa sur de China, presentaba fiebre y problemas respiratorios, y “lo más probable es que se deban a una gripe común”, indicaron las fuentes.

A bordo del barco hay 6.000 pasajeros, entre ellos españoles, que no podrán desembarcar por el momento, hasta que las autoridades italianas les concedan el permiso.

La mujer había sido aislada junto con su marido en el hospital del barco porque presentaba síntomas compatibles con el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, según ha podido saber EFE.

El buque, de la compañía Costa Crociere, hizo escala en Palma, procedente de Barcelona, el pasado martes durante unas diez horas, entre las 07.40 y las 18.13 horas.

Fuentes del servicio de Sanidad Exterior han indicado que durante la estancia del barco en el puerto de Palma no se produjo ningún aviso relativo al caso que y los síntomas sospechosos de coronavirus aparecieron durante la travesía hasta el puerto de Civitavecchia, cercano a Roma.

Hasta la embarcación se ha trasladado un equipo del hospital Spallanzani de Roma, que ha hecho las pruebas a la mujer y después las ha analizado en el centro para obtener un resultado en pocas horas.

La mujer y su marido habían embarcado en el puerto de Savona, en Génova, noroeste de Italia, después de llegar al aeropuerto de Malpensa, en Milán, el pasado 25 de enero, según las informaciones locales.

El virus que comenzó en la ciudad china de Wuhan ha causado por el momento 170 muertos en China y más de 7.000 contagiados.