Viajes

Arde completamente un autobús en la A-66 entre Mérida y Cáceres

La Guardia Civil de Tráfico ha cortado un carril en el kilómetro 588 de la A-66, en sentido Gijón, y próximamente se procederá a la retirada del autobús a través de una grúa

Álvaro iba distraído en el autobús Alsa que cubre el trayecto entre Badajoz y Oviedo que salió desde la capital provincial a las 14:15 de este martes. Solo pensaba en llegar a la Universidad a Plasencia. Pero todas sus expectativas se esfumaron cuando comenzó a entrar humo en el autobús que compartía con otras 20 personas.

Álvaro iba de Badajoz a Plasencia y afortunadamente la compañía puso a su disposición otro autobús con el que llegar a su destino. Nos cuenta que a 35 kilómetros de Cáceres “el autobús se paró y comenzó a llenarse de humo”. Es afortunado, porque en el viaje solo llevaba su mochila con lo imprescindible, “pero otros no tuvieron esa suerte y perdieron el equipaje”. Y es que entre los pasajeros “había gente bastante afectada y hubo miedo cuando el bus se llenó de humo”. Álvaro asegura que no tuvieron problema a la hora de salir del vehículo para que les diera a todos tiempo de ponerse a la distancia de seguridad, pero “en cuestión de 10 minutos el autobús estaba envuelto en llamas”.

Según la empresa ha confirmado a “HOY” que “el conductor del autobús recibió sobre las 15.25 horas un aviso de luz y sonido en el chivato del bús que le indicaba una incidencia con algo relacionado con humo o fuego". También afirma que tras estacionar el vehículo debidamente se colocó al pasaje en zona segura y el conductor intentó apagar las llamas del motor ayudado por otro que pasaba por la zona.

Tan solo 15 minutos más tarde apareció otro autobús de Alsa que les llevó a su destino, La Guardia Civil de Tráfico ha cortado un carril en el kilómetro 588 de la A-66, en sentido Gijón, y próximamente se procederá a la retirada del autobús a través de una grúa, informa Hoy