Madrid

Pin parental

“Hoy hemos jugado a ser gays”: Así es el folleto del “pin parental” que HazteOír reparte en los colegios

“Les enseñan que hay niñas con pene y niños con vulva", denuncian como ejemplo de adoctrinamiento afectivo-sexual de los menores en las aulas.

Miembros de la Asociación HazteOir fueron ayer desalojados por la Policía de Leganés cuando trataban de instalar una mesa informativa y repartir folletos sobre el llamado “pin parental” en el colegio público Miguel Hernández de la citada localidad.

Desde esta asociación intentaron llevar a la puerta del centro educativo su campaña para “proteger a los niños del adoctrinamiento en ideología de género” pero fracasaron. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ya había advertido a través de las redes sociales del ayuntamiento de que ese tipo de concentraciones no pueden hacerse frente a un centro de enseñanza público, pues contravienen la ordenanza municipal, por lo que finalmente fueron desalojados por la Policía.

A las puertas del colegio se vivieron ciertos momentos de tensión entre los que están a favor y los detractores del veto parental. Pero ¿Qué dice el folleto que HazteOír trataba de repartir? ¿ De qué tipo de adoctrinamiento hablan? ¿Qué denuncias han recibido?

El documento titulado “Mis hijos, mi decisión. Protege a los niños del adoctrinamiento en ideología de género” consta de cuatro páginas en las que se exige a los políticos que implanten en todos los centros la “Solicitud de información previa y consentimiento expreso” y se pide a los ciudadanos que se sumen a la recogida de firmas puesta en marcha en HazteOir.ORG.

“Hoy hemos jugado a ser gays”: Así es el folleto del “pin parental” que HazteOír reparte en los colegios
“Hoy hemos jugado a ser gays”: Así es el folleto del “pin parental” que HazteOír reparte en los colegioslarazon
“Hoy hemos jugado a ser gays”: Así es el folleto del “pin parental” que HazteOír reparte en los colegios
“Hoy hemos jugado a ser gays”: Así es el folleto del “pin parental” que HazteOír reparte en los colegioslarazon

“Imagina que un día, al llegar del colegio, tu hija o tu hijo menor de edad te cuenta que, en lugar de clase de matemáticas, de lengua o de inglés, le han dado una charla de diversidad sexual y le han contado que hay niñas con pene y niños con vulva. O que han hecho un juego: le han puesto a cada alumno una etiqueta diferente para que jugara a ser gay, mujer trans, niño trans, lesbiana, mujer bisexual”, así arranca el documento en el que aseguran que, día tras día reciben cientos de denuncias de padres alarmados por los talleres y charlas que reciben sus hijos.

“Hay miles de ejemplos de adoctrinamiento afectivo-sexual de menores en las aulas españolas”, explican en la última página del folleto informativo y denuncian que “en la inmensa mayoría de los casos los padres no reciben información previa ni autorizan la asistencia de sus hijos a una actividad que se realiza en horario escolar y que generalmente imparten activistas LGTBI”.

Para reforzar sus argumentos ofrecen además tres ejemplos claros de supuesto adoctrinamiento:

• En el colegio El Pinillo de Torremolinos (Málaga) una ‘drag-queen’ explicó a los alumnos de 1º y 2º de Primaria (6-8 años) “diversidad sexual” mediante un cuento.

• En Navarra, el Plan Skolae de formación afectivo-sexual que se está impartiendo en 16 centros escolares incluye una actividad para menores en la que se les explica lo siguiente: “Que te acaricien o acariciar está en función del deseo propio y del deseo de las y los demás. Nuestros sentidos proporcionan la erótica personal y nuestro cuerpo responde”.

• En Móstoles (Madrid), activistas de la asociación Arcópoli impartieron charlas a alumnos de entre 13 y 16 años sobre “ser gay” y “ser lesbiana”.

Ayer, “HazteOir” fracasó en su intento de repartir este folleto en Leganés pero aseguran que seguirán adelante con su campaña. No obstante en su recogida de firma ya registran más de 112.000 de las 200.000 que se han fijado como objetivo.

.